SONIDO GALLO NEGRO se presenta en Salón Los Ángeles el próximo 30 de octubre en el show que será todo un Aquelarre Psicodélico, y es que como saben SGN ha sido una de las agrupaciones que ha puesto el género de la cumbia en su mayor esplendor al hacer fusiones con la Psicodelia Tropical, con atmosferas esotéricas aunado con los visuales hipnóticos de Dr. Alderete, que les da ese cierre místico.

Y en esta ocasión los gallos estarán acompañados de 2 sonideros de diferente sabor.
SONIDO CONFIRMACION es Danny Mutamasik desde la imagen, propone un tránsito por la ciudad latinoamericana contemporánea, desde la mezcla sonidera, una combinación lúdica de ritmos y exploraciones sonoras y que da vida cada semana al Cumbiódromo por Aire Libre.
SONIDERA MX powercumbiero es Joyce Musicolor, Joyce es creadora del taller Musicolor y el proyecto Mx Powercumbiero. En vivo es una provocación constante, su sabor y selección no se compara con ninguna otra

Y para ponerle más sabor a esta fecha SGN nos traen un estreno para que sea una doble celebración y es que nos presentan a «Tarántula», su nuevo track que esta envuelta en un sincretismo sonoro moderno, inspirado en la temporada de Fieles difuntos; una cadencia refinada, rememorando elegantes “rumbas” de antaño y melodías solemnes dedicadas a los que ya no se encuentran con nosotros en este plano.

Molly Lewis (Australia) colabora una vez más con su destacada manera de “silbar” que, junto con el theremín del Dr. Alderete, imita a los suaves violines de un tradicional danzón.

Y es así como SGN presentará Tarántula en un baile en el representativo Salón Los Ángeles este 30 de Octubre, además, Tarántula contara con un video dirigido por el prestigioso estudio de animación MEMOMA Studio (www.memoma.tv), y el arte fue realizado por Dr.Alderete, interviniendo una fotografía del reconocido fotógrafo Gerardo Montiel Klint.

Sonido Gallo Negro (SGN) es una popular banda mexicana de raíz roquera psicodélica con corazón de chicha, mambo, porro, cha cha chá, sonidos amazónicos, caribeños, mexicanos negros e instrumentales cuya sangre musical parte de la cultura pagana del país y la convierte en fiesta a través de las piezas de sus dos álbums de estudio, uno en vivo editados en México, Europa, Japón y Australia y un tercer disco de estudio: Mambo Cósmico ( finales de 2017).
Sonido Gallo Negro combo de nueve músicos, combina su propuesta musical con imágenes propias de la cultura underground mexicana diseñadas por el Dr. Alderete.
A lo largo de sus ocho años de existencia el grupo se ha presentado de manera sobresaliente en: el PortAmerica Fest (España) FIFBA (Argentina), Virada Cultural (Brasil), Mercat de Musica en Vic, (Cataluña), Ruido Fest (Chicago, USA), Vive Latino (Mexico), Fusion Fest (Alemania), Pohoda Fest (Eslovaquia), Musiques en Ete (Suiza), Med Fest (Portugal), el Jazz sous le Pommiers (Francia) entre otros y en buena parte de las ciudades de México.
El 2017 SGN fue seleccionado como uno de los 20 showcases que se presentaron en WOMEX (World of Music Expo) que sucedió en Polonia, siendo la única agrupación mexicana; en la FIL de Guadalajara 2017 presentaron Mambo Cosmico que antes de terminar el año dieron a conocer en el Lunario de la CMDX.
En 2018 se han presentado en Chicago, Pittsburg, LA, NY en el Celebrate Brooklyn, Festival Quimera , Tecate Coordenada.