HELODIA es la nueva canción de Sonido Menear, misma que se estrenará en plataformas digitales éste 06 de Agosto.


Helodia; mexicanismo popular que se utiliza para referirse a una cerveza fría; es ahora el nombre designado a éste bar utópico creado por Mener M. Ramírez, donde convergen diversos seres y conceptos para crear un ambiente de diversión y convivencia en paz.

Haciendo de lado estructuras y prejuicios sociales, morales, religiosos, intelectuales, etc. teniendo como única finalidad la coexistencia armoniosa reforzada por melodías generadas a través de sonidos digitales y psicodélicos llenos de cumbia

“Adentrate al bar Helodia para menearte y disfrutar de sus sonidos y su ambiente».

El video fue realizado por Mener M Ramírez a través de la combinación de la animación tradicional y el cutout para dar vida al Ying y el Yang, Dios y el Diablo … Éste podrá ser disfrutado a partir del 20 de Agosto a través de nuestro canal en Youtube.

Proyecto de cumbia eléctronica y psicodélica que surge del gusto por hacer música que genere paisajes sonoros que sirvan de escaparate de la cotidianidad e inviten al público, entre otras cosas, a liberarse de prejuicios y se sientan libres de bailar, interiorizar, dialogar, imaginar … a través denuestros sonidos.

Buscamos ser una herramienta que ayude a liberar todo aquello que ocultamos por una vergüenza generada a través
de estereotipos y/o ideas clasistas por escuchar un género u otro dentro de la música

El 27 de marzo de 2020 se estrenó nuestro primer disco “Sonido Menear”; mismo que está disponible en plataformas digitales como Spotify, Bandcamp, Itunes, Youtube, etc.

Formamos parte del compilado de Cambujo Records con la canción “El Menear del Cambujo”. Dicho compilado
incluye proyectos, considerados, destacados dentro de la escena Poblana.

Dicha canción puede ser escuchada en Spotify y demás plataformas digitales. Y cabe mencionar que también se
encuentra dentro de la programación de Reactor 105.