El cuarteto compuesto por Rodrigo Cominero (Rufus T. Firefly, Viva Suecia) Víctor Pescador (Angel Stanich), Ángel Herranz (La llamada, Rubén Pozo) y Daniel Campillo (Kuve) publicará en junio su nuevo álbum, un alegato en favor de las emociones reales y las distancias cortas.

‘Arde el imperio’ es su primer single: una declaración de amor, el abrazo que necesitamos todos en algún momento.

Para ilustrar ese abrazo, Sonograma han contado con el videolyric creado por Estudio Furia para la canción: una retroscopia en la que dos personas se funden en un abrazo ajenas a lo que ocurre a su alrededor.

En junio del próximo año la banda madrileña publicará su segundo álbum, producido con Juanma Latorre (Vetusta Morla), grabado y masterizado con Dany Richter en su estudio El lado izquierdo y mezclado por Ramiro Nieto (Right Ons). Pero hoy, viernes 18 de diciembre, Sonograma adelantan su nuevo trabajo con ‘Arde el Imperio’, una canción que invita a dejarse llevar: “Dame una razón y te dejo arrastrarme al vacío / te prometo que no tendré miedo si caes tú conmigo”; y a aceptar el riesgo de empezar de nuevo, con todo lo que conlleva: “si me das a elegir yo prefiero quedarme en tu infierno / porque el cielo está bien pero allí todo el mundo está muerto”.

Para la portada del single, la banda ha contado con Emilio Lorente (Zahara, Leiva, Fuel Fandango), quien se encargará también del arte del resto del álbum.