El proceso de adquisición valúa a Sophos en alrededor de 3.9 mil millones de dólares.

El precio de las acciones de Sophos representa una ganancia de 168%.

Sophos, empresa líder en ciberseguridad de última generación, anunció que se completó el proceso de adquisición por Thoma Bravo, firma de capital privado enfocada en los sectores de software y tecnología, mediante una transacción que valúa a Sophos en alrededor de 3.9 mil millones de dólares. La oferta de adquisición se había anunciado el 14 de octubre del año pasado.

Los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Sophos recibirán 7.40 dólares por acción. El precio actual de las acciones de Sophos representa una ganancia de 168% para los inversores sobre el precio establecido en su Oferta Pública Inicial (OPI) de junio de 2015.

Los accionistas de Sophos votaron para aprobar la transacción el 3 de diciembre del año pasado. Con la finalización de la adquisición, las acciones de Sophos dejaron de cotizar oficialmente en La Bolsa de Londres.

“En Sophos estamos entusiasmados de trabajar con Thoma Bravo e iniciar un nuevo capítulo de crecimiento y éxito, continuando con la misión de ofrecer la tecnología de ciberseguridad de última generación más efectiva del mundo”, dijo Kris Hagerman, CEO de Sophos.

“Nuestra transición para convertirnos en el líder de ciberseguridad de última generación continúa progresando rápidamente. En el último trimestre, nuestro portafolio de productos de última generación representó el 60% de nuestro negocio y creció un 44% respecto al año anterior. Recientemente, lanzamos nuestra solución de seguridad más importante, el Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como aliado, creemos que podemos acelerar nuestro crecimiento y acercarnos al futuro aún más rápido con grandes beneficios para nuestros clientes, socios y la compañía en general”, agregó.

Sophos tiene alianzas con más de 53,000 distribuidores y proveedores de servicio para proteger a más de 420,000 organizaciones y a 100 millones de usuarios de las amenazas más avanzadas. Su cartera de productos es administrada desde Sophos Central, una plataforma única e integrada basada en la nube; las soluciones trabajan en conjunto para compartir información en tiempo real y responder a amenazas con el enfoque de seguridad sincronizado de Sophos. Los servicios de Sophos Managed Threat Response brindan un equipo de seguridad adicional las 24 horas, los 7 días de la semana, para la búsqueda, detección y respuesta gestionada de amenazas que abarcan endpoints y firewall.

“Sophos ha puesto el ejemplo con sus soluciones de ciberseguridad sincronizada, deep learning avanzado y rápido crecimiento en MSP channel”, dijo Seth Boro, gerente en Thoma Bravo. “Estamos emocionados por aliarnos con Sophos para ayudar a construir su éxito y camino hacia la innovación en ciberseguridad”, añadió.

SOBRE SOPHOS ARGENTINA
Como líder mundial en seguridad cibernética de próxima generación, Sophos protege a casi 400 mil organizaciones de todos los tamaños en más de 150 países de las amenazas cibernéticas más avanzadas de la actualidad. Desarrollado por SophosLabs -un equipo global de Threat Intelligence y Data Science- las soluciones nativas de la nube y mejoradas por IA de Sophos, aseguran protección en puntos finales (computadoras portátiles, servidores y dispositivos móviles) y redes contra tácticas y técnicas cibercriminales en evolución, incluidas las filtraciones de adversarios activos y automáticos, ransomware, malware, exploits, exfiltración de datos, phishing y más. La galardonada plataforma basada en la nube de Sophos Central integra toda la cartera de productos de Sophos, desde la solución de punto final, Intercept X, hasta el Firewall XG, en un único sistema llamado Seguridad Sincronizada. Los productos de Sophos están disponibles exclusivamente a través de un canal global de más de 47 mil socios y proveedores de servicios gestionados (MSP).
Sophos también pone a disposición de los consumidores sus innovadoras tecnologías comerciales a través de Sophos Home. La compañía tiene su sede en Oxford, Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Londres bajo el símbolo «SOPH». Más información está disponible en www.sophos.com