Récord Mundial es un power trío de punk rock de Albacete formado en 2018 por Dani Worf (voz y guitarra), Juanfer “Le toffa” Sánchez (bajo) y Jaime Di grasso (batería).

Sus componentes han participado en numerosas bandas de la ciudad a lo largo de los años. Han escuchado con fruición Bad Religion y Adhesive. No se avergüenzan al decir que son fans de Nirvana y afirman con aplomo que “Save you generation” de Jawbreaker es un inicio de disco magistral. Todo eso se nota en sus canciones según les dicen, y así quieren creerlo.

A veces más cercano al este de Norteamérica, otras más melancólicos e introspectivos. Puedes escuchar su primer EP homónimo en Bandcamp o Spotify.

Si te va el rollo puedes acercarte a alguno de sus conciertos en los que seguro no faltará intensidad, guitarrazos y gritos desesperados.

Tracklist
01.Vacaciones en Chernobyl – Drollery
02.Mientras Dure (Récord Mundial) – Drollery
03.Un Trozo De Cielo – Récord Mundial
04.Soy Un Clon (Drollery) – Récord Mundial

Cada banda presenta 2 temas, uno nuevo y una
versión de una canción de la otra banda.

Grabado, mezclado y masterizado por Juanan López
en los estudios Baboon Records de Albacete.

Drollery se empieza a gestar desde principios del 2019, pero no es hasta octubre de ese mismo año cuando la formación da un paso adelante y se completa. Algunos de los grupos anteriores de los miembros son: Surfface, Stain o La Pantera Rusa.

Oriundos de la ciudad española de Albacete, beben de varios estilos, siendo el “Punk & Roll” el que más se acerca al sonido final. La temática de sus canciones es diversa, basándose casi siempre en las de películas de serie B o Z, ciencia-ficción, monstruos y también algunas situaciones cotidianas contadas con toques de humor.

En Diciembre de 2019 debutan en casa, en la sala Post Mortem de Albacete con un ‘sold out’ junto a las bandas Tangana en las Gaunas e Interceptores.

En Marzo de 2020 entran a los estudios “Baboon Records” de Albacete a grabar su primer trabajo discográfico, de nombre “Caerbannog” (como guiño a la cueva del conejo de la película de los Monty Python: “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”), producido de forma totalmente independiente, con 5 temas que completan el EP. En él, cuentan con la colaboración de grupos como Tassottis, Interceptores, 2000 Maníacos o The Niftys. El disco ve la luz a principios de abril.

En Junio de 2020 presentan su primer videoclip en formato de falso directo, con el nombre «Directo desde la Cueva», con la dirección de Juanan López al sonido e IRB Fotografía a la imagen. Con este mismo video, dada la imposibilidad de poder hacer conciertos presenciales por la pandemia del COVID-19, la banda participó en los festivales online “Radiokrimen Online” (Argentina), “Futuro ke Futuro 2ª Edición” (Ecuador), “Concierto Solidario – Radio Subte Lima Sur (Perú), “2º Aniversario United We Stand” (Euskadi), “Pedrada at Home 11” (Brasil).

En Diciembre de 2020 publican Bastard Santa en colaboración con Dreamer Strings, una canción navideña en formato Single, en la que nos hablan de cómo van a acabar con Santa Claus.

En Enero de 2021 presentan el videoclip del tema Vino de Lejos en YouTube, dirigido por Nelson Tocinarro.

En Mayo de 2021 el tema “Zombie” fue incluido en el recopilatorio solidario “Smash The Covid – III” junto a bandas como CRIM, Escuela de Odio, Hamlet, Vandida, Proud’Z, Wild Animals, Eternal Psycho, o Tassottis entre otros.

La oportunidad de debutar fuera de la Comunidad llega en Octubre de 2021 en la sala Hysteria de Madrid junto a Whitegorrino y Red Whore.

Hasta la fecha, han compartido cartel con los siguientes grupos: Interceptores, Tangana en las Gaunas, Incidente Tunguska, CROMO, Récord Mundial, La ChicaCharcos and the Katiuskas Band, Trifurcas, Whitegorrino y Red Whore.