Coincidiendo con su 20º aniversario, la mítica banda de rock psicodélico de Barcelona vuelve cinco años después con su sexto álbum, el primero con el nuevo sello Magic Mountain Records.

Tras un largo proceso de grabación extendido durante los dos últimos años, presentan un sonido que une sus influencias clásicas y su vocación de hacerlas contemporáneas.

Tras telonear a Beady Eye, Ocean Colour Scene y The Pretty Things, colaborar con Andy Bell, y ser producidos por Owen Morris, Stay se reafirman en el mejor sonido britpop que reinterpreta a los clásicos.

Lo presentarán en directo en el Gambeat Weekend Barcelona el sábado 18 de septiembre.

COMPRA EL VINILO AQUÍ
https://staybcn.bandcamp.com/album/old-sounds-of-modern-music

Old Sounds Of Modern Music (Magic Mountain Records, 2021) es el nuevo y sexto LP de los barceloneses Stay, que se publica coincidiendo con sus 20 años de andaduras por el indie y rock psicodélico nacional. La banda ha dado un giro de 180º respecto a su último trabajo más internacional, The Mean Solar Times (2016), dedicando dos años (y pandemia de por medio) a la composición, preparación y grabación a fuego lento de las 10 canciones que forman parte de este nuevo LP, culminando el proceso más ambicioso en cuanto a sonido, melodías y arreglos se refiere. La grabación se ha realizado en varios espacios de la banda, con el asesoramiento técnico de Narcís Passolas, cuidando al detalle unos desarrollos vocales e instrumentales de alta complejidad y producción propia que recuerdan a los sonidos americanos de la costa oeste de finales de los 60 y 70, sin olvidar las influencias clásicas de la banda. Finalmente, Pablo Román (Elastic Band) se ha encargado del proceso de mezcla, reinterpretando el concepto y confiriendo un sonido contemporáneo, arriesgado y sorprendente que no dejará indiferente a nadie.

Old Sounds of Modern Music pretende dar un paso más en la carrera de Stay, que se reinventa afianzando su sonido personal más innovador. El trabajo ha sido masterizado por Roger Rodés en Medusa Estudio BCN y será lanzado por el nuevo sello Magic Mountain, de los creadores del BCN Psych Fest y Gambeat Festival y programadores de la Sala Upload, principal feudo de la escena neo-psicodélica y sixties de Barcelona. Además el grupo ha contado con las colaboraciones al bajo de Lander Besa (Delay Baby, Celestial Bums) y Enric Chalaux (Magma Malone, Aleppo Pine) al sitar y guitarra.

Lo presentarán en directo el sábado 18 de septiembre en el Gambeat Weekend Barcelona, que tendrá lugar en el Poble Espanyol de la ciudad condal, con entradas a la venta en este enlace.

Stay es una banda barcelonesa de rock psicodélico con cino álbumes editados desde 2005 y cuatro EPs en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde una perspectiva única. Sus 3 últimos LP editados, Passport to Freedom (Subterfuge, 2010), The Fourth Dimension (Subterfuge, 2012) y The Mean Solar Times (Picture in my Ear/Rock Indiana, 2016), les permitieron girar por salas y festivales de todo el país y compartir escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con actuaciones en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. The Mean Solar Times, producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) y en el que colabora Andy Bell (Ride, Oasis) obtuvo una muy buena respuesta entre los medios especializados internacionales en 2016 y llegó a ser primicia en los medios anglosajones Mojo, Q magazine y The Big Takeover (Top 40). Cinco años después, Stay regresan con Old Sounds Of Modern Music, un nuevo álbum cocinado a fuego lento que verá la luz en septiembre a través del nuevo sello barcelonés Magic Mountain.