La pandemia ha puesto en una situación complicada a la industria del entretenimiento, así como a los artistas que la integran, sin embargo, el confinamiento ha sido fuente de inspiración y de oportunidades para otros; músicos que han sabido aprovechar las redes sociales para compartir sus creaciones son los que han salido beneficiados logrando posicionar sus proyectos y esto nos traído propuestas interesantes.

Uno de los grandes descubrimientos que nos ha dejado la cuarentena es el proyecto de Steph Egry, quien de la mano de su disquera Campus On Stage ha lanzado diversos temas con los que ha logrado más de 200 mil reproducciones en plataformas digitales y ha conseguido ganar presencia en medios de comunicación relevantes. Esto la ha llevado a consolidarse como uno de los proyectos emergentes más importantes de la escena en México.

‘Cuanto Tú Te Fuiste’ es la versión en español de ‘While You Were Away’, canción que Steph había compartido de forma independiente en el pasado, un caso similar a la publicación de los sencillos ‘Hurricane’ y ‘Huracán’. En el tema, Egry nos habla del sentimiento que surge a partir de extrañar una persona que se encuentra lejos o que se ha ido de nuestra vida. ‘Cuanto Tú Te Fuiste’ es perfecta para musicalizar los tiempos de pandemia, una época en la que más de un individuo ha añorado la cercanía de un ser querido.

La canción está musicalizada por una guitarra y sintetizadores, recursos que crean una atmósfera particular que se ha convertido en el sello del proyecto musical de Steph. ‘Cuanto Tú Te Fuiste’ está construida de manera progresiva, una pieza que va del sonido más simple al más complejo, algo que se fue construyendo en cuanto al discurso de la propia canción. El tema no sigue las estructuras tradicionales de composición, lo que permite ver la experimentación que se ha empleado en este lanzamiento.

“Escribí ‘Cuanto Tú Te Fuiste’ un día muy nostálgico, donde extrañaba mucho a una persona especial para mí. Comencé a desahogarme con la guitarra y busqué sonidos que estuvieran llenos de melancolía, de vacío. Esta canción habla sobre una ausencia indefinida. Es cuando alguien se va, y confías en que va a volver, pero eso no quita el dolor que sientes cada día que pasas sin esta persona. Sólo te queda esperar, y mientras tanto, toda tu realidad se altera. Aún así, tu corazón sabe que de una forma u otras, en esta vida o en la siguiente, se van a encontrar”. – Steph Egry

Acerca de Steph Egry
Steph es originaria de la Ciudad de México, creció con música a su alrededor al ser hija de padres músicos multiinstrumentistas, el amor al arte nunca faltó en su vida cotidiana, a pesar de que contrastan sus raíces en la rama clásica y su actual sonido orientado al pop folk. Hoy en día, siempre está acompañada de algún instrumento, ya sea creando temas originales, interpretando sus canciones favoritas o simplemente jugando con escalas, lo cual la ha llevado a conectar con la gente y presentarse en escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional.

La cantautora se encuentra preparando su álbum debut, el cual está previsto para ser lanzado durante el primer trimestre de este 2021, el disco incluirá todos los temas que nos ha presentado desde sus comienzos en la industria musical.

Compartimos ‘Cuando Tú Te Fuiste’ el cuarto sencillo en solitario de Steph Egry de la mano de Campus On Stage Records. Disponible en todas las plataformas musicales de streaming.