Una canción que cuenta una historia en donde la ingeniera es la antagonista, la cantautora nacida en Cali-Colombia y radicada en México, le apuesta al pop latino y a las letras con contenido, con el estreno de la ingeniera; «tomé prestada la historia de una amiga que se da cuenta que el amor de su vida se fue con otra persona».

La canción se grabó en la Ciudad de México en el estudio de Caifanes con la colaboración de Héctor Benfield y Juan Cantú como productores.

Este sencillo es el debut de lo que será el álbum oficial que llevará por nombre «Brújula» y tendrá un total de 8 canciones, «escogí Brújula porque es un instrumento de orientación que sirve para ubicarse, las canciones cuentan historias diferentes, el objetivo es lograr que las personas ubiquen su historia en este álbum».

La melancolía y la poesía son una constante en su estilo y con ello pretende conquistar los corazones que han sido lastimados por un desamor.

Stephyloren es una cantautora empírica; aprendió piano con YouTube y guitarra en la cuarentena, su contacto con la música empieza desde los 13 años cuando sus papás la hacían participar en concursos de canto en la iglesia, pero no fue hasta hace 4 años que tomó la decisión de aprender un instrumento para darle vida musical a las poesías que tenía guardadas, «son muchas las historias que tengo por contar y escogí las que considero más importantes para mostrar, una de ellas es la ingeniera».