SUCCESS USA, el programa creado por Scudo Consulting, COPEX International y Agile Consultants Group, brindará a los emprendedores hispanos el conocimiento y las herramientas para invertir en EEUU con éxito.

El grupo de consultores ejecutivos conformado por Luis Ramírez, Rita Herrera, Luis Pinate y Lupe Nunez se unen con la meta de ofrecer este programa para toda Latinoamérica, con base en la experiencia de haber asesorado en materia de negocios a numerosos empresarios.

Con el objetivo de disminuir los riesgos y aumentar las oportunidades de éxito, el grupo de consultores plantea este programa especial que brindará a empresarios hispanos la oportunidad de adquirir el mindset y las herramientas necesarias para invertir en EEUU, adaptando sus modelos e ideas de negocio a esta nueva realidad económica en el país norteamericano.

Estados Unidos se ha convertido en el punto de referencia de inversiones para los hispanos y la posibilidad de lograrlo con éxito, muchas veces depende de los hábitos que traemos desde nuestros países de origen. Para eso, SUCCESS USA presenta un programa que incluirá: el mindset necesario para invertir y crecer, los hábitos que se deben tener como empresarios y las herramientas de adaptabilidad para lograr establecerse y desarrollarse en este mercado.

En palabras de sus creadores: “Queremos inversión latinoamericana, pero más importante aún, lo que queremos es que sean exitosos y que sus inversiones sean sostenibles”. SUCCESS USA espera alcanzar directamente con su mensaje, a más de 100 empresarios y emprendedores durante el 2021, ya que consideran que el empresario que viene de Latinoamérica para poder entrar con éxito al mercado americano requiere de: planificación, método, gerencia y disciplina. Asimismo, consideran que el trabajo de los empresarios debe estar protegido de errores comunes como: desconocimiento del mercado, improvisación, falsas expectativas y exceso de confianza en su experiencia previa.

En los EEUU, el 20% de los pequeños negocios fracasa durante el primer año y, el 70% habrá fracasado antes de cumplir los 10 años. Según The Bureau of Labor Statistics, entre las razones principales están: la falta de capital, una gerencia inadecuada, errores en el modelo de negocio y en el mercadeo.

SUCCESS USA tendrá el próximo 21 de Julio, el webinar “Las 5 claves para el éxito en el mercado más grande del mundo” dirigido a la comunidad chilena, y será completamente gratuito. Para más información pueden acceder a través de www.success-usa.com

SOBRE SUS CREADORES
Luis David Ramírez

Ingeniero con especialización en Gestión de Mantenimiento, Master en Administración de negocios (MBA), y Master Certificate en Gerencia de Procesos de Negocios. Ha atendido programas de desarrollo en renombradas universidades, tales como Stanford, Wharton, U. of Michigan, Thunderbird y el MIT.

40 años de experiencia profesional, habiendo pasado por el mundo corporativo, en planificación y desarrollo de negocios con los últimos 17 dedicados a la Consultoría de Negocios. Actualmente es profesor de Gerencia Estratégica y Negocios Internacionales a nivel de posgrado, es Vicepresidente de Venezuelan American Alliance, y Director de Hispanic Entrepreneur Initiative. También ha sido presidente de la Cámara Venezolana Americana de los Estados Unidos.

Luis Arturo Pinate
Master en Comercialización de la Universidad Metropolitana (Venezuela). Cursos especializados en Mercadeo, Estrategia y Liderazgo en las Universidades de Harvard y San Diego, California. Certificación en Professional Coaching de la Universidad de Miami.

Posee más de 30 años de experiencia en el mundo corporativo, liderando acuerdos multimillonarios, fusiones y adquisiciones. Especialista en desarrollo de mercados internacionales y nuevos productos. Durante los últimos 11 años se ha desarrollado como consultor ejecutivo y estratega. Su obsesión por el estudio de los atributos del éxito, la programación neurolingüística, neurociencia y transformación digital, le han permitido desarrollar una metodología enfocada en la maximización del desempeño de ejecutivos en cualquier industria.