«Esta es una canción que escribí con mi amigo Tim Bruns hace unos años. Se me había olvidado un poco, pero a mi esposa siempre le ha encantado y durante la grabación me convenció de que deberíamos probarla en el estudio. Siempre me había gustado la canción también, pero no estaba seguro de si encajaba con el resto de mi catálogo. Sin embargo, cuando la probamos en el estudio, la magia realmente comenzó a salir y nos lo pasamos genial haciéndola.» – Justin Osborne (SUSTO)

«La canción trata sobre el amor joven y esos desamores que van y vienen como un torbellino. Duelen como el infierno en el momento, pero también te hacen quien eres y te enseñan a amar. Me pareció apropiado incluir esto en «Time in the Sun», porque el álbum es una sinopsis de mi vida de alguna manera, y aunque no funcionaron, esas relaciones que tuve en el camino hacia dónde estoy ahora, son una gran parte de mi historia y mi personalidad. Así que supongo que esta canción es una oda al amor joven y las lecciones que aprendemos de él.» – Justin Osborne (SUSTO)

Sobre SUSTO y Time In The Sun
Para SUSTO, la alegría del nacimiento, el cierre de la muerte, el calor de la verdadera amistad y la promesa del futuro son el eje sobre el que gira «Time In The Sun», su cuarto LP y debut de la banda para New West Records. El líder Justin Osborne destila esta marea y «flow» en once pistas respaldadas por la elocuencia lírica, la dinámica impredecible y un espíritu de rock ‘n’ roll completamente vivo.

«Todos somos sólo productos de la luz del sol, girando alrededor de una gran bola de fuego», observa Justin.


“Estaba pensando en el significado de la vida como estoy seguro de que muchos de nosotros lo estábamos en 2020. Llegar a creer que la vida es una gran oportunidad que sucede sin un significado más profundo que el que hacemos con él. Cada álbum es como una marca de tiempo, y «Time In The Sun» es sobre tratar de expresar este momento en mi vida. Estaba atrapado en medio de perder a mi padre y también convertirme en padre. A través de estas canciones, expreso cómo se sintió y cómo me ha cambiado.»

Desde 2013, Justin se ha preparado en silencio para hacer tal declaración. Él pasó de escribir melodías cuando era niño en Carolina del Sur a formar SUSTO en una peregrinación a La Habana, Cuba, donde reanudó la escritura musical luego de un respiro creativo. Siguiendo a su disco homónimo «SUSTO» [2014] y «I’m Fine Today» [2017], la banda lanzó el disco favorito por los fans y críticos «Ever Since I Lost My Mind» durante 2019. Además de las menciones por Billboard, No Depression y NPR, Paste elogió, «el álbum es un triunfo rotundo» y Rolling Stone celebraron sus «canciones que van desde el pop de raíces orientado al gancho hasta grunge pesado.»

En el camino, la banda le abrió a muchos, desde The Lumineers y Band of Horses hasta The Head y The Heart, además de ser parte de los carteles de festivales como Hangout, Stagecoach, Austin City Limits y más. SUSTO también hizo su debut en televisión en CBS This Morning: Saturday. En medio de este torbellino, Justin se convirtió en padre y en el verano de 2019 cuando comenzó a recopilar ideas, entró oficialmente en el estudio con el productor e ingeniero Wolfgang Zimmerman (Band of Horses) en la parte superior de 2020.


Después de una gira en febrero, el mundo se cerró y Justin se retiró a su siguiente cuerpo de trabajo. Un cantidad considerable de colaboradores, amigos y miembros de la escena musical de Charleston apoyaron y contribuyeron a la grabación. «Se necesita un pueblo para hacer un disco”, sonríe. El disco se estrenará a finales de octubre de este 2021.