Superchería reflexiona y le canta a esta época de aceleración y cambios en su cuarto álbum de estudio, “Encontremos el Tiempo”, que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.

En este nuevo trabajo, el grupo por primera vez se animó a ser su propio productor artístico y el resultado es muy positivo, con un sonido da un salto de calidad y madurez a través de arreglos detallistas y delicados.

“Quisimos lograr un álbum más cancionero, que tenga un carácter rutero, y que a la vez conmueva. Groove y actitud pero sin perder la melodía de la canción”, explica Pira Bastourre primera voz y guitarra del grupo.

Junto con sus compañeros (Joaquín Alvarez en voz y guitarra y Tino Tuffano en bajo, en conjunto con Jerry Ferela en batería y Gastón Sassone en teclados), cumplen los objetivos con precisión: sus nueve canciones avanzan con fluidez y ritmo, y el tono que deja la obra es de una melancolía agridulce anclada a los tiempos veloces.

“Sabes que hoy las cosas no están bien / también sabes, no vas a abandonar”, empieza cantando en “Lo esencial”, revelando de entrada las intenciones del disco. Hay algo de incertidumbre, pero también de esperanza. A pesar de ser canciones escritas antes de la pandemia del coronavirus, sus temas bordean situaciones contemporáneas. “Nos sorprendió cómo las letras se resignificaron con la situación actual: el encierro, el distanciamiento, el uso de la tecnología para estar cerca. Algunas frases parecen escritas en estos meses y no antes”, comenta Pira.

“Tregua”, segundo track, levanta el ritmo en un coqueteo con el funk sin perder el núcleo cancionero. Sobre la mitad, el protagonismo de los teclados da muestra del trabajo detallista en la producción, llevada adelante por el músico y productor Mauro ‘My-T Beats’ Verdi. La canción que le da nombre al disco apunta directamente al ritmo, avanzando con el ímpetu de la hipercomunicación y la velocidad del tiempos. “Como un libro” sigue en la misma senda, un rock suave que va hacia adelante sin mirar atrás. “Es que es tiempo para resistir / tiempo para morir en el intento”, canta en el estribillo.

“A nuestro favor” y “Esta es la hora” (producida junto a Abril Sosa de Cuentos Borgeanos y Catupecu Machu) forman un segmento nocturno y seductor, combinando melodía, groove y destellos electrónicos. Sin perder ritmo, “Algo vivo” es uno de los temas más logrados, zigzagueando entre entre el sonido limpio de la guitarra acústica y la distorsión con arreglos modernos.

En la previa del final, “Los intentos” pone el ambiente un poco más oscuro y una letra que reflexiona sobre la vida, el cuerpo y el paso del tiempo. “En la vitrina que nos vende vidas / muere lento nuestro tiempo / preferiría no entregar la mía / solo pierdo si no intento”, canta en la última estrofa. El cierre llega con “Río”, una canción instrumental que viaja por distintos climas y que funciona como epílogo perfecto para este disco profundo y dinámico.

El álbum Encontremos El Tiempo fue editado el viernes 28 de Agosto de 2020 en todas las plataformas digitales.

SUPERCHERÍA – ENCONTREMOS EL TIEMPO (Álbum, 2020)
1.Lo Esencial
2.Tregua
3.Encontremos El Tiempo
4.Como Un Libro
5.A Nuestro Favor
6.Esta Es La Hora
7.Algo Vivo
8.Los Intentos
9.Río

Producido por Superchería, excepto ‘Tregua’ producido por Mauro ‘MyT Beats’ Verdi, y ‘Esta Es La Hora’ producido por Abril Sosa.

Grabado entre Marzo y Octubre de 2019 en los estudios Dr. F y estudio Bombay por Damián Poliak, excepto ‘Tregua’ grabado en estudio 192 y estudio NDN por Mauro Verdi y Nahuel Giganti.

Mezclado en estudio Bombay por Damián Poliak, excepto ‘Tregua’ mezclado por Nahuel Giganti en estudio NDN.

Masterizado por Damián Poliak, excepto ‘Tregua’ masterizado por Daniel Ovie.

Producción de baterías: Cristhian Faiad
Diseño: Studio Josefa
Fotografía: Fabricio Pérez
Prensa: Rock City
Sonido en vivo: Nahuel Giganti

Superchería:
Pira Bastourre:
Voz, Guitarras, Teclados, Percusión
Joaquín Alvarez: Voz, Guitarras
Tino Tuffano: Bajo, Teclados, Coros

Músicos invitados:
Jerry Ferela:
Batería y arreglos en todos los temas.
Gastón Sassone: Teclados y arreglos en todos los temas.
Abril Sosa: Programaciones y teclados en ‘Esta Es La Hora’.
Damián Poliak: Coros en ‘Algo vivo’.

Todas las canciones compuestas y arregladas por Superchería.

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES