Entre la ironía y un lenguaje arcaico, Superido le escapa nuevamente al lugar común y trata de desmarcarse de “esos vicios/que me querés adjudicar”.

Esta balada, que andábamos necesitando sin saberlo, se encarga de generar una sonoridad que, al igual que en el anterior simple, incorpora elementos que responden a una discoteca poco usual en la música actual. Coros simétricamente armonizados, un teclado furtivo y sugerente y una paciencia climática que nos dejan muy expectantes de cara a lo que vendrá.

SOBRE SUPERIDO
Hace años que Nacho Van Thienen viene haciendo música. Al frente de Ministerio de Energía, publicó dos discos que implicaron una sofisticación sonora inusual: entre la investigación de las posibilidades que podía ofrecer la gama de los teclados y una mirada personal del concepto de canción, la banda se erigió como uno de los puntos más álgidos del período 2012-2016. Luego de un proceso de introspección y búsqueda post Ministerio, forma Superido. Con una mirada consecuente que podría ser entendida como un sistema de referencias y perspectivas personales, Superido nos habla en un registro punzante, por momentos sórdido, sin bajadas de línea. El sonido es cuidado, diverso y en apariencia sencillo, por momentos es folk y por momentos es rock mas no por la cantidad de distorsión en sus guitarras, propias del género, si no por su actitud espontanea y ambiciosa. Superido es una unidad que invita al oyente a participar de manera activa y completar con los sentidos una trama que se despliega dinámicamente. Es un viaje nacido de proyecciones inevitables, honestas y pacientes, que evocan lo imprescindible, lo nuevo, los problemas, la reflexión en los vínculos, la ternura y el entusiasmo en pos de saciar las necesidades no atendidas.

Idea: Jano Froidevaux y Nacho Van Thienen
Dirección: Jano Froidevaux
Asistente de dirección: Luciano Corigliano
Edición: Jano Froidevaux y Nacho Van Thienen
Edición de color: Jano Froidevaux
Movilidad: Tomás Maldonado
Vestuario: Uma Costa y Nacho Van Thienen
Make up: Clara Martin
Producción ejecutiva: Geiser Discos

En lo que va del año Superido ya lanzó el primer single adelanto de su nuevo disco («No sos nadie») y el videoclip de «Superido», canción que forma parte de su album homonimo editado en el 2019.

«Vicios» se suma a esta seguidilla de lanzamientos que contará con un último adelanto el 18 de agosto. Esta serie de canciones culminará con la salida de su segundo LP a fines de este mes.