Este nuevo single de la banda cordobesa Surikata Ki se presenta como una continuidad del EP Full Color, lanzado en Septiembre pasado, y adelanto del disco que prometen para la primera mitad del año que viene.

«Es nuestra vacuna contra los efectos indeseados de esta pandemia, un conjuro psicodélico para sacudirnos la carga densa de este año», asegura la banda que advierte que los 3 minutos 10 segundos que dura la dosis concentran la extraña vibra del 2020 con la intensidad necesaria para generar anticuerpos.

Dice la banda: «Como artistas sentimos la necesidad de aportar desde nuestro lugar a la construcción de una normalidad más justa que la que teníamos antes», expresan en relación a las motivaciones de este nuevo trabajo donde la base rítmica vuelve a ser leitmotiv, algo que se ha convertido en marca distintiva de la banda. Hay en Kemeleye una búsqueda de conexión con formas de vivir, de crear y de decir menos plásticas: “No nos interesa intentar repetir fórmulas que no nos signifiquen nada. Tratamos que nuestra música resuene con los sonidos que nos movilizan, con los debates que nos atraviesan, con lo que creemos que está bueno tirar al Universo”, afirman.

Producción Artística: Surikata Ki
Grabado por Manuel María Ogando en La Roma y por Cruz Bigard en estudio Del Palo
Edición de voces por Mariano Garione
Mezclado y masterizado por Bernardo Ferrón en Las Playas
Arte de Tapa y Diseño: Camila Liandro – Ig: @lian.droide