Suyay, escrita y dirigida por Pilar Ruiz, se presenta los domingos de marzo y abril en Moscú Teatro, Juan Ramirez de Velasco 535. La obra forma parte de la selección de monólogos del Festival Monoblock II.

Sinopsis
Gringuita espera a Suyay en el establo a la hora de la siesta.
Hoy, ya no es como ayer. Los días de Suyay no son los mismos, desde que cambiaron algunas cosas en su cuerpo y en su hogar.
Gringuita espera, la siesta avanza y el calor también.

Ficha artística-técnica
Actuación: Agustina Groba
Música original: Luciana Morelli
Fotografía y video: Francisco Castro Pizzo
Diseño gráfico: @serhumano.dibuja
Producción ejecutiva: Poética Resiliencia
Prensa: Marisol Cambre
Asistencia de dirección: Julia Odelli Craig
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz

“Pilar Ruiz llama a su pieza Suyay y mediante su voz ilumina algo más que una historia particular. La obra retrata un marco social desde la construcción de la oralidad y la perspectiva infantiles de una joven enamorada y disidente. Solo la fauna, Luna, una yegua blanca, puede escuchar su imaginación y asomarse a su deseo y decepción. Suyay, con la ternura de la ingenuidad, piensa que el amor es más que una espera interminable, cree que es algo que se puede enseñar.” Ariel Farace, en el Prólogo de la publicación en Libros Drama, para el Festival Monoblock II.

“El texto de Pilar Ruiz es, la presencia de lo femenino agrietado por la clase social, pero, a la vez, sujetado por el amor. Y, ante todo, por la inocencia de la infancia: si género y clase social son, precisamente, roles y construcciones de la sociedad, Suyay nos grita, en una lengua ajena a la nuestra, que habrá que volver a mirar con los ojos limpios, que deconstruir a la sociedad y librarla de opresiones de clase y de género es difícil, muy difícil, pero que son de esos desafíos que valen la pena.” Brian Majlin para Página 12.

Domingo 28 de marzo a las 20.30 horas
Domingos de abril a las 18 horas
Moscú Teatro – Juan Ramírez de Velasco 535 – CABA
Entradas por Alternativa teatral
Localidades: $600 – Estudiantes y jubilados: $450 – Sub 28: $300
Duración: 50 minutos
Moscú Teatro
Hasta el domingo 25 de abril