Luego de comunicar la finalización de una exitosa campaña de crowdfunding, Swing 69 anunció el lanzaminto de «Jazz y más», el nuevo disco, y su presentación en vivo el próximo 20 de noviembre en Ciudad de las Artes.

Jazz y Más” es un disco grabado totalmente en vivo por Swing 69 al cumplir sus 38 años de existencia. “Jazz y Más” llega en un momento de profundo encuentro musical y humano dentro de la banda que a lo largo de toda su trayectoria ha visto pasar talentosos músicos que hicieron su aporte y aprendieron del estilo, transitando algunos sus primeros pasos en Swing 69 antes de comenzar sus carreras profesionales.

El concepto del disco se ve íntimamente ligado a ésta época especial de la banda: los temas fueron elegidos entre todos los integrantes del grupo buscando gustos musicales en común con la intención de interpretarlos usando el lenguaje del jazz. En este sentido el aporte de cada músico fue fundamental para definir un estilo y armar los arreglos que principalmente compone el director Emilio Monge. Luego son intervenidos por todos a la hora de probarlos.

El resultado fue una colorida gama de canciones. Incluyeron estilos como el folklore y rock argentino, versiones de jazz latino para temas de películas y musicales, funk, composiciones propias, un tema de Queen y algunos clásicos del Jazz.

Jazz y Más” es un disco que pretende lograr una conexión con el público y acercarlo a este género de la mano de canciones que si bien vienen de otras músicas, en las versiones de Swing 69 se tiñen de su espíritu.

Tracklist:
1 – «Un Sábado con Swing» – Emilio Monge
2 – «Amado Mío” – Doris Fisher y Allan Roberts
3 – “Chayita del vidalero” – Ramón Navarro
4 – «Melancholy Blues» – Freddie Mercury
5 – «Do it the hard way» – Chet Baker
6 – «Barro Tal Vez» – Luis A. Spinetta
7 – «Tea for two» – Vincent Youmans
8 – «All together» – Emilio Monge
9 – «Cry me a river» – Arthur Hamilton
10 – «Blue skies» – Irving Berlin
11 – «Sunny» – Bobby Hebb
12 – «It don’t mean a thing» – Duke Ellington

MÁS SOBRE SWING 69
Swing 69 es una banda de jazz nacida en Córdoba, Argentina, hace 38 años. Son reconocidos por su versatilidad al interpretar diferentes estilos: composiciones propias, standards de jazz, latino y fusiones con folklore argentino. Su ecléctico repertorio está arreglado por ellos mismos. Son dueños de un sonido actual que los identifica rescatando el espíritu del jazz.

Integrantes:
Vocalista: Sandra Figueroa
Trompetista: Mario Anselmi
Saxofonista: Gato Estorello
Pianista: Emilio Monge
Contrabajista: Nico Travaini
Baterista: Goyo Bofelli

Su historia comienza en el año 1969, cuando algunos jóvenes estudiantes soñaron con armar una banda de jazz. Los caminos de la vida hacen que recien en 1983 la banda se forme, reflejando en su nombre esas ganas que existían desde elcomienzo. Sus fundadores fueron Omar Licari (violín), Emilio Monge (piano y dirección) y Carlos Daveloza (banjo).

Por Swing 69 pasaron muchos músicos de excelencia. Innumerables talentos dieron sus primeros pasos tocando en Swing 69, es por eso que la banda recibió el mote de «formadora de músicos» o»banda escuela».

Cientos de escenarios de todo el país y de países limítrofes escucharon los acordes mediterráneos de la Swing. La filosofía de la banda destaca que «la Libertad está presente como suprema expresión del espíritu», en el Ser de la banda, en la improvisación y modo de abordar la música.

Hoy, a sus 38 años de vida, comienzan una nueva etapa con la producción de su próximo disco.

SWING 69 PRESENTA JAZZ Y MÁS EN VIVO
Sábado 20 de noviembre, 21.30h
Teatro Ciudad de las artes (Av. Ricchieri 1955)
Venta de entradas a $900 (cargo de servicio incluido) través del sistema Auto Entrada
Se respetarán todos protocolos sanitarios