La banda carioca de hardcore SwitchBacK lanza «Pelo Povo Para o Povo» – es el segundo single de 2021.

«Pelo Povo Para o Povo», en poco más de 2 minutos, resume la agresividad del hardcore, el punteo del thrash metal y la actitud punk típica de SwitchBacK. La letra ilustra una crítica a los políticos que prometen mucho y cumplen poco, y que, protegidos por la complicidad de un sistema corrupto, engañan a las masas con discursos hipócritas, inmunes a la culpa y la vergüenza.

En palabras del vocalista de SwitchBacK, Vinny Blanc: “el single «Pelo Povo Para o Povo» es una protesta contra los ataques a la constitución, la distorsión de los hechos históricos y la tergiversación de los derechos y deberes de los ciudadanos».

El bajista Luciano Munhoz advierte que «el riff es de los que se te quedan en la cabeza y la letra ES una bofetada en la cara de la sociedad que llevaba el cabestro».

En enero, la banda ya había lanzado el single «Corrosão», que logró una muy buena repercusión en la escena underground. Tanto «Corrosão» como «Pelo Povo Para o Povo» formarán parte Del próximo EP de SwitchBacK, «Batendo de Frente», que saldrá a finales del primer semestre de 2021. ¡Prepara tus oídos!

SwitchBacK es Vinny Blanc (voz), Fabio Lannes (guitarra), Luciano Munhoz (bajo) y Mauro Lopes (batería).