TALI GAK presenta: ESTELAS

Fecha:

La compositora y música Tali Gak lanza su primer disco solista: Estelas. En este álbum, distribuido por el prestigioso sello: «Los Años luz», traza un camino de búsqueda donde deja su huella, con sonoridad y lenguaje propio en once canciones únicas, interpretadas en castellano, portugués e inglés.

El disco fue presentado en el Club de música y El Quetzal en este 2019 en formato quinteto, mientras que en Enero de 2020 Tali Gak llevará estas nuevas músicas a Río de Janeiro, Brasil y en Abril será presentado oficialmente en Café Vinilo, Buenos Aires.

Estelas es movimiento constante, la cartografía de su destino, una aguja que no cesa de girar. Ese tiempo que marca la transformación del mundo y de lo que lo habita. Tali se posa en los detalles, en lo minimal, la belleza de lo esencial. La instrumentación acústica acompaña esta síntesis.

Algunas particularidades del disco son “poema sujo” , extracto de una obra del escritor brasileño: Ferreira Gullar y “Canción de cuna para una madre”, homenaje a la canción de cuna en ydish “oyfn priepechik”.

Esta joven artista rioplatense, criada por una familia de melómanos, deja entrever en su nuevo disco, producido por Lautaro Feldman, la influencia del jazz y la música latinoamericana, en particular la brasilera y sus compositores poetas como Jobim, o Chico Buarque.

“Estelas comenzó a gestarse en 2017, a partir de un proceso de composición junto al maestro: Edgardo Cardozo, en el que comencé a abordar la canción como elemento expresivo.” cuenta Tali.

“Intenté plasmar un espacio de sonido etéreo donde las emociones fluyen y se movilizan por la presencia de la poesía. Esa es mi forma de comunicarme” resalta.

“Por sobre todo está la canción atravesada por los géneros de la mpb (música popular brasilera), algunos colores folkloricos con aires de zamba y menciones a ritmos uruguayos, como el candombe. Mientras que la base se gestó en la sonoridad del jazz y sus armonías.” Sintetiza Tali Gak.

FICHA TECNICA DE ESTELAS
El disco se grabó entre enero y junio del 2019
en estudios Ideo, Vivo Sonido y El Nido.
Producido por Lautaro Feldman
Mezcla por Fernando Taverna en Mixo estudio
Masterizado por Daniel Ovie
Distribuye: Los años Luz
Tali Gak voz, piano y composición en todas las canciones, excepto: «Poema sujo» de Ferreira Gullar
Joaquin Sellán: piano y rhodes
Lautaro Feldman: arreglos, guitarras, baterías, coros
Omar Gomez: bajo en “templo”
Martin Cappi: flauta
Leila Chab: Clarinete y clarinete bajo
Ga Giambelluca: voz en “templo”, coros.
Fotos: Heidi Giel
Diseño gráfico: Mara Caffarone

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...