La Dirección de Derechos Humanos en Cultura invita a participar del taller de lectura online que se realiza todos los jueves vía Zoom con la coordinación de Orlando Agüero.

Una hora de un ambiente literario para sentirse acompañado, en el que se leen las obras de distintas escritoras de todo el país y se debaten distintas temáticas. El próximo jueves 24 de septiembre participará la joven poeta jujeña Daniela Isasmendi.

Inscripción: lamemoria.ddhhcultura@gmail.com
Se enviará el link y la contraseña de Zoom

El taller nació en el invierno de 2019, en un Centro Cultural de la localidad de Yala, un municipio ubicado a 18 kms. de San Salvador de Jujuy, y se realizaba de manera presencial, pero a raíz de la pandemia COVID-19, a partir de junio, se federalizó a través de la plataforma Zoom. Ya han participado las autoras jujeñas Elena Bossi y Lola Castro Olivera; Marina Cavalletti y Ernestina Elorriaga de Buenos Aires y la salteña Fernanda Agüero y Fernanda Álvarez Chamale, entre otras. Se repasaron algunas de sus obras, en las que se trataron de vincular con las premisas de esta Dirección: Memoria, Diversidad Cultural y de Género, y se interactuó con los participantes a través del chat de la plataforma.

Acerca de Daniela Teresa Isasmendi
Escritora y actriz, nació el 2 de enero de 1995 en San Salvador de Jujuy donde reside actualmente. Es editora de “Catarsis”, revista cultural y fundó la editorial del mismo nombre. Publicó libros: “Mil palabras” (ebook), “Una vez me invitó a volar cometas” y “Adrenalina y psicosis”. Ha colaborado en revistas literarias del NOA y en la publicación internacional “Cultura colectiva”. Ganó el certamen literario “Jujuy, corazón andino” y su obra teatral “Recuerdos”, escrita y dirigida por ella, fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro.

Acerca de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura
Dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Culutral del Ministerio de Cultura de la Nación, se creó teniendo en cuenta que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Tiene como objetivo el desarrollo, fomento y difusión de los derechos humanos en el campo de las políticas culturales, propiciando el protagonismo de los colectivos de la diversidad cultural a través del diálogo intercultural con criterio federal y perspectiva de género.
La DDDHHC tiene como responsabilidades contribuir con el intercambio de pensamientos y buenas prácticas en materia de memoria, verdad y justicia desde la perspectiva de género en la región; fomentar acciones de reconocimiento, visibilidad y desarrollo de los colectivos contemplados en la Convención de la Diversidad Cultural; organizar acciones que impulsen el protagonismo de les portadores de identidades culturales en sus territorios y contribuir con la deconstrucción de los estereotipos de género.