En el marco del aislamiento social continuamos con los encuentros literarios con la lectura de autoras/es de todo el país.

Este jueves se contará con la participación especial de la escritora salteña Fernanda Agüero, poeta y escritora. Su mirada, política y social, busca promover y visibilizar a los sectores más vulnerables: las mujeres, les niñes y los pueblos originarios.

Jueves 30 de julio, a las 19
Inscripción: lamemoria.ddhhcultura@gmail.com
Todos los jueves a través de la modalidad de videollamada, Se enviará el link y la contraseña de Zoom

Acerca de Fernanda Agüero
Publicó poesía, cuentos, una novela corta, cuentos para niños y en antologías de poetas argentines y del NOA. Fue distinguida con premios a nivel local y nacional.
Dirigió una revista cultural y participa con éxito en la divulgación de la lectura en escuelas rurales, comunidades aborígenes, bibliotecas populares, orfanatos y cárceles.
Cultiva también la fotografía, la plástica y la música. Indaga en distintos campos intelectuales como la antropología, la educación popular y la gestión cultural.

Acerca de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura
Dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Culutral del Ministerio de Cultura de la Nación, se creó teniendo en cuenta que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Tiene como objetivo el desarrollo, fomento y difusión de los derechos humanos en el campo de las políticas culturales, propiciando el protagonismo de los colectivos de la diversidad cultural a través del diálogo intercultural con criterio federal y perspectiva de género.
La DDDHHC tiene como responsabilidades contribuir con el intercambio de pensamientos y buenas prácticas en materia de memoria, verdad y justicia desde la perspectiva de género en la región; fomentar acciones de reconocimiento, visibilidad y desarrollo de los colectivos contemplados en la Convención de la Diversidad Cultural; organizar acciones que impulsen el protagonismo de les portadores de identidades culturales en sus territorios y contribuir con la deconstrucción de los estereotipos de género.