Tangatunga cierra su disco “En jaque” con el lanzamiento del single y video de “Deseaba Ser”

Fecha:

Deseaba ser viene a dar el broche de oro al segundo disco de estudio de Tangatunga, se trata de un ska explosivo, un breve resumen que da cuenta que a veces estar fuera del rebaño nos trae felicidad. Y que es necesario preguntarnos que deseamos ser y no hacer lo que deberíamos según los parámetros social.

En jaque es un material grabado y lanzado durante el tiempo de confinamiento del 2020, sus 12 temas pasan por toda la variabilidad musical que esta banda del sur de la provincia de Buenos Aires nos propone.

«En jaque vino a ponernos en un apriete, es la jugada que nos empujó a salir de ese lugar cómodo y avanzar pasionalmente». “Tuvimos bastante tiempo para componer y quisimos hacer un disco que se pueda escuchar tanto en una fiesta como en la ruta.”

Dentro de este disco van a poder encontrar la fuerza y energía de siempre, pero también temas que invitan a la reflexión y a la melancolía. Escuchamos temas para dedicarle a un amigo o amiga, papá, a tu compañera o compañero de vida.

En este nuevo material también se puede destacar un giro estético en el arte de las placas y en la tapa especialmente, Tangatunga ha sorprendido con los diseños que acompañan cada single, reflejando perfectamente el contenido. Todo esto es obra del dibujante Gabriel “Lelo” Carrique quien se sumo al equipo de trabajo de la banda en abril del 2020.

Tangatunga la banda del sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina de ska popular, que fusiona ska-rock-cuarteto-cumbia- reggae, presenta el video clip de “EN JAQUE” tema que le da nombre a su segundo disco de estudio que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza.


Ya están disponibles en todas las plataformas digitales las canciones que están monitoreando y difundiendo artistas amigos como Cucho Parisi, Gastón «El Francés» Bernardou y La Moska Lorenzo de Auténticos Decadentes.

El 2021 para esta banda Argentina dueña de una energía explosiva, continúa con presentaciones virtuales y de a poco las presenciales. En abril abril participaron en el streaming aniversario de Tocadiscos junto a «Los Calzones» entre otras bandas, en junio del aniversario de «Skaradisiacos» y el «Festival por la diversidad» organizado por Rock resuena en México.

En enero participaron de un nuevo festival online para México de la mano de Skaleno producciones el «Sobrevivientes Fest 2.0». El 13 de febrero se presentaron en vivo con formato streaming para el festejo de los carnavales de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

El 26 de ese mismo mes viajaron a México para el festejo del 2°aniversario de «Melofobia Mx» en ciudad de México. Y el 27 de enero volaron a Colombia, de manera virtual, para participar del festival «Santos reyes» organizado por la revista Look Bogotá. Participaron también del aniversario de Colectivo Melomanía y del Festival «No decaigas 2.0» también en Ciudad de México estos festivales fueron y serán replicados virtualmente en España, Costa Rica, Chile , Perú, México y Colombia.

Durante el 2020 además de participar de 13 festivales online y realizaron infinidad de entrevistas, para difundir su nuevo material, abriendo caminos por El salvador, Colombia, México, Perú, espacios impensados para sus tan solo 6 años de carrera, en un momento donde el mundo se paró por la llegada del covid-19.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...