Con un claro guiño a los 80, pero con un sonido moderno, la banda Tarmat es la nueva apuesta del panorama rock nacional. Compuesto por músicos con años de experiencia, Tarmat anuncia el lanzamiento de su álbum debut, titulado ‘Out of the Blue’, que se lanzará el 22 de octubre de este año.

Tarmat combina estilos AOR y Melodic Rock con un toque moderno, creando un sonido popular de alta excelencia, con diversas influencias y lleno de sentimientos en sus letras. “Gabriel y Eduardo hicieron los arreglos en sus casas y me enviaron a conseguir la vibra de la canción y poner la melodía y la letra, que salieron juntas casi psicografiadas. La letra tiene un carácter muy personal, donde me desnudo hablando mucho de mi vida y de todo lo que me rodea. Si no fuera por la pandemia, no creo que hubiéramos creado este proyecto, que empezó sin pretensiones, pero se volvió tan interesante que decidimos lanzarlo”, explica Alexandre Daumerie, vocalista y compositor.

«Llevamos mucho tiempo en esta ola nostálgica. Desde que comencé en la música, alrededor de los 15 años, siempre tuve la expectativa de tener éxito con mis proyectos. Y ahora con este trabajo de autor, mi deseo es que el público tiene acceso a todo lo que componimos. Queremos dejar nuestro mensaje al mundo entero, y espero que todos lo disfruten”, explica Alexandre Daumerie.

Formada en 2020 por amigos de toda la vida que comparten la pasión por la música, Tarmat nació durante el período de la pandemia. En este delicado contexto, los músicos aprovecharon el tiempo disponible en aislamiento social para iniciar un nuevo proyecto autoral, donde todas las canciones del disco fueron compuestas y producidas desde sus casas. La música de la banda se mueve entre el soft rock y el hard rock, influenciada por artistas como Journey, Boston, Europe, Simply Red, Christopher Cross y Queen, con tonos más modernos.

Los músicos tienen años de carrera en la escena musical, participando en proyectos juntos, como Driving Force, G.R.A.Z.E., Whitesnake Cover y Anxtron, donde tuvieron la oportunidad de abrir para bandas nacionales e internacionales como Marillion.

La banda se está preparando para lanzar su álbum debut el próximo mes, con ocho pistas con derechos de autor, producidas y grabadas por la banda en sus estudios caseros y en Estúdio Omega, en Niterói. Mezclado y coproducido por Eduardo Belchior, de Intense Music Producions, Suecia. Masterizado por el artista sueco Ronny Milianowicz, quien también es baterista de la banda ShadowQuest, y ha trabajado con bandas como Angra, Kreator, Hammerfall, BloodBound, Paradise Lost, entre otras.

Genero: AOR / Melodic Rock

Tracklist:

  1. BACKBONE FEELING (5:34)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino / Gabriel Aquino)
  2. OUT OF THE BLUE (4:18)
    (Alexandre Daumerie / Gabriel Aquino)
  3. MOVING BACKWARDS (4:41)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino)
  4. GIBBERISH (4:04)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino / Gabriel Aquino)
  5. ROSETTA STONE (4:10)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino)
  6. MORE THAN LESS (3:46)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino)
  7. DINNER’S ON THE HOUSE (4:13)
    (Alexandre Daumerie / Gabriel Aquino)
  8. THE KNIGHT (2:49)
    (Alexandre Daumerie / Eduardo Marcolino)

Producción: Tarmat

Mezcla y coproducción: Eduardo Belchior (Intense Music Producions – Örebro/Suécia)

Masterización: Ronny Milianowicz (Örebro/Suécia)

Batería grabada por: Rafael Marcolino

Cover artwork: Rodrigo Fróes

Fotografia: Marcela Kunzel

Lineup:
Alexandre Daumerie (vocal)
Eduardo Marcolino (guitarra/violão)
Gabriel Aquino (teclados)
José Marcus (baixo)