Taro Barceló, es un joven cantautor que lleva varios años pisando escenarios como integrante de las diversas bandas de las que fue miembro.

Si bien su gran amor es el rock, reconoce que sus gustos e influencias van desde Luis Alberto Spinetta hasta Mercedes Sosa. Su voz tiene un color entre melancólico y alegre, con la cual expresa variados sentimientos.

TARO, su primer disco homónimo, es su costado más íntimo. Es el fiel reflejo de su sensibilidad, que sin perder la impronta personal, está cargado de múltiples géneros como: el rock, funk, disco, funk-carioca y balada. Esos diversos géneros pueden trazar una semejanza con los pensamientos que todos fuimos atravesando durante el aislamiento causado por la pandemia.

“TARO es literalmente abrir mi corazón y mi cabeza, es exponer mis pensamientos con el oyente. Lo compuse, en su mayoría, en un contexto de aislamiento en donde convivía conmigo mismo y las ideas estaban ahí sin poder escapar. Fue una experiencia muy peculiar que quiero compartir con el resto de la gente”.

El disco fue grabado entre su propio Home Studio y el estudio de Gonzalo Collado, quien además estuvo a cargo de la mezcla y el mastering. El álbum también cuenta con colaboraciones de Santiago Cosco en guitarras.

Más sobre Taro
Lautaro Barceló es un músico multiinstrumentista y compositor, nacido en Buenos Aires, Argentina. Se crió escuchando música muy variada, lo que le permite hasta el día de hoy, bucear en diversos géneros a la hora de componer sus canciones. Desde la adolescencia formó numerosas bandas, como bajista y también participando en coros. Fue cantante del grupo de funk rock “Carga Viva”, con el cual editó dos discos: “No Puedo Parar” (2014) y ” Opinólogos Virtuales” (2017), y también un simple llamado “Guita” (2019).
Este 2020 decidió iniciar su carrera solista bajo el nombre de “TARO”. Hasta el momento presentó “2 mil noches” y “Espacio”, singles adelanto de su disco debut de homónimo nombre, el cual contó con Gonzalo Collado en la coproducción, mezcla y mastering de las canciones.