TAXICLAN SORPRENDE CON UN ESTRENO DE OTRO PLANETA

Fecha:

ABDUCIDO es el nombre elegido por TAXICLAN para darle vida a su nuevo EP de cinco canciones, grabadas y mezcladas junto a Lucas Conforti entre agosto del año pasado y marzo del 2021. El mastering, en tanto, queda a cargo de Cana San Martín.

“La idea fue hacer un álbum donde las canciones no perdiesen la esencia de TaxiClan tocando en vivo. Tanto en la potencia, como en lo eléctrico que le caracteriza», destacan los protagonistas.

Esta etapa encuentra al cuarteto santafesino más sólido que nunca, con intensiones claras de marcar la diferencia a través de un sonido britpop noventoso.

«En comparación al material anterior, ABDUCIDO tiene más cuerpo. Se le sumó teclados y arreglos en voces, que dieron como resultado otro color y un concepto integral», agregan.

La banda santafesina nace en 2017 a través de Gonzalo Botes (bajista), que luego de audicionar con Julia Pagnutti (baterista), Juan Ignacio Paniccia (guitarrista) y Ramiro Cosentino (voz) encuentra la “Fiesta Brit” que buscaba.

Al año siguiente lanza su primer disco homónimo, grabado y producido por Lucas Conforti; con el que son seleccionados por La Daga Films Producciones para realizar el videoclip del corte «Seducime».

Durante el 2019 recorre los diversos escenarios de la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Entre Ríos. A su vez, resulta ganadora como «Mejor Tapa» y «Mejor Batería» de la revista local POQUET.

En enero del año pasado es galardonada como «Mejor Banda», gracias a un jurado de periodistas especializados, músicos y artistas locales; con el respaldo del Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

Actualmente disfruta del estreno de ABDUCIDO, su segundo material de estudio compuesto de cinco tracks originales, a través de las tiendas digitales.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...