TCL, la compañía líder en tecnología a nivel global anuncia su alianza con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y se convierte en el patrocinador oficial de la Liga Profesional de Fútbol en la categoría tecnología.
Con el nuevo acuerdo, que abarcará hasta Diciembre de 2021, contará con una activa participación de la marca tanto en el campo de juego como en las transmisiones de los partidos.

TCL continúa fomentando los valores que transmite el deporte a partir del esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad y el compañerismo y el éxito personal y colectivo.

La presentación de la nueva alianza con la AFA se llevó a cabo el miércoles 4 de diciembre y estuvo encabezada por Gustavo Vázquez Gastaldi, director comercial y de marketing de TCL Argentina, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

“Estamos muy contentos de este acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol. TCL es una marca que se identifica con el deporte a nivel global y más si es en equipo. Creemos que esta alianza nos ayuda a fomentar el espíritu de la marca y llegar a cada hogar del país, no sólo con nuestros productos, sino con la misma pasión, la más grande, que es el fútbol para todos los argentinos.” Gustavo Vazquez Gastaldi, Director Comercial y de Marketing de TCL.

Por su parte, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: «Estamos muy contentos de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio para la Liga Profesional de AFA. Cuando iniciamos este nuevo proceso en el torneo de primera división desde AFA, uno de los objetivos que nos trazamos fue incrementar los ingresos comerciales del torneo, para que los clubes tengan más recursos, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Hoy nos toca anunciar este nuevo acuerdo con TCL, una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, que confía en nuestra Liga para desarrollar esta alianza estratégica. Hemos sumado varios acuerdos en un año muy complejo, lo que significa que las marcas apuestan por los proyectos comerciales de AFA. Le damos la bienvenida a TCL a la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Liga Profesional y trabajaremos en conjunto para potenciar esta alianza».

Asimismo, Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, sostuvo: “TCL crece a pasos agigantados. Es una marca proba, seria y, especialmente, de vanguardia tecnológica. Que esté apostando por nuestra Liga Profesional me llena de placer y significa que confía profundamente en nuestra capacidad de gestión. Realmente estamos contentos de que se nos sume a la familia de la Liga.”

TCL, SIEMPRE JUNTO AL DEPORTE
La nueva alianza de TCL Argentina con la Asociación Argentina de Fútbol forma parte de la continuidad de la marca a nivel global de apoyar distintos deportes alrededor del mundo:
TCL ha patrocinado eventos deportivos alrededor del mundo en basquetbol, fútbol, cricket y diversas competencias como el reciente GT World Challenge Asia Esports , entre otros. Adicionalmente también cuenta con las principales estrellas del deporte como embajadores para impulsar la globalización de la marca.
En el ámbito del Fútbol, TCL fue socio regional de CONMEBOL Copa América Brasil 2019, localmente estuvo en la camiseta como main sponsor de los clubes Independiente y Rosario Central teniendo como objetivo reforzar su presencia junto a las comunidades deportivas.
A principios de 2020, TCL optó por extender la asociación con FIBA (Federación Internacional de Basquet), incluyendo la Copa Mundial de Baloncesto FIBA (tanto en la categoría de hombres como de mujeres), entre otros eventos.
En Argentina, TCL suma al Rugby con su participación en los torneos anuales de la URBA desde 2015, y sponsoreos como fueron La Plata Rugby Club. Desde el año pasado, incursiono su apoyo al mundo del Surf y continúa con el mismo para la próxima temporada.

Sobre TCL
TCL es una compañía de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria de la televisión mundial. La compañía fue fundada en 1981 en China y ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. En Argentina, la marca está presente desde hace 16 años con un amplio portfolio de productos entre los que se destacan TV, Smartphones, Tablets y Aires Acondicionados.
Desde 2019, TCL ocupó el segundo lugar en el mercado mundial de la televisión. Se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles y productos para el hogar inteligente. A través de su estrategia de «AI x IoT», TCL se esfuerza por convertirse en una empresa de tecnología inteligente líder en el mundo que ayude a sus consumidores a vivir una vida inteligente y saludable.
Para obtener más información, visite su sitio web: www.tcl.com

SOBRE RADIO VICTORIA ARGENTINA
Radio Victoria es una compañía argentina con más de 70 años en el mercado que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza la marca TCL. Sus productos se pueden encontrar en más de 6.000 puntos de venta en todo el país y cuenta con 250 agentes de servicio postventa en todo el país. Sus plantas industriales se encuentran ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego.