En una movida con pocos antecedentes, la compañía teatral El Vacío Fértil inicia la gira 2019 por España con sus dos espectáculos estrenados hasta ahora: «De tiburones y otras rémoras» de Sergio Villanueva con dirección de Marina Wainer y «El mal de la piedra» de Blanca Doménech con dirección de Tony Lestingi.

Ambas obras están protagonizadas por Romina Pinto e Iván Steinhardt y pasarán por el festival Sud a L’Horta en Valencia para luego seguir por Barcelona, Madrid, Asturias e Islas Canarias. Además, la compañía creada por ambos actores ya tiene invitación de otros dos festivales para mediados de 2020.

«De tiburones y otras rémoras» es una comedia ácida y crítica sobre el sistema financiero y las estafas a consumidores tomando como base el escándalo de las «acciones preferentes» ocurrido en España durante la última crisis. Por otro lado, «El mal de la piedra» es una mirada sobre la guerra civil española desde una perspectiva presente a raíz de un conflicto que se desarrolla en el polémico monumento conocido como la Basílica del Valle de los Caídos en las afueras de Madrid. Los dos textos son estrenos mundiales ya que nunca habían sido representados.

Mientras buscan un nuevo texto para su siguiente proyecto teatral, Romina Pinto (viene de una gran temporada en el San Martín con dos personajes en Colaboración / Tomar partido de Ronald Harwood) e Iván Steinhardt (Participó en las próximas películas de Víctor Postiglione y Ariel Winograd, «Santa» y «El robo del siglo» respectivamente) planifican las reposiciones de los dos espectáculos en gira a partir de Noviembre.

EL MAL DE LA PIEDRA
Dramaturgia:
Blanca Doménech
Dirección y puesta en escena: Tony Lestingi
Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt
Asistencia de dirección: Emilio Zinerón
Diseño de escenografía e iluminación: Eduardo Muro
Música original: Enrique Pareta
Canción del final El mal de la piedra: Iván Steinhardt (letra) y Alejandro Ávila (música)
Fotografías: Ailín Moreno y Paloma García
Asistencia general edición y operación técnica: Kike Palombo
Diseño de vestuario: Eduardo Muro
Diseño y edición de sonido y video: Iván Steinhardt
Diseño gráfico: Romina Pinto
Producción general: El Vacío Fértil Compañía Teatral

DE TIBURONES Y OTRAS REMORAS
Dramaturgia:
Sergio Villanueva
Dirección y puesta en escena: Marina Wainer
Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt
Diseño de escenografía e iluminación: Marina Wainer
Fotografías: Guillermo Acosta y Alejandra del Castello
Diseño de vestuario: El Vacío Fértil
Diseño gráfico: Romina Pinto
Producción general: El Vacío Fértil Compañía Teatral