Algo que nació en un sueño ¿puede convertirse en realidad?

Nunca le damos importancia a los sueños, suelen ser inútiles en este mundo mercantilista, gris, apagado y perverso.

Pero una mujer “perdida”, agotada de no poder alcanzar la meta, de no poder llegar a ser la número uno, como la sociedad espera, entra en crisis.

Y dice BASTA. Basta de perversión. Y a pesar del miedo grita y empieza a transformar todo a su alrededor.

Y así, comienza a vivir su sueño y en su sueño la libertad.

NOTA DE LA DIRECTORA:
Esta obra nació de un ahogo de madrugada. Sentía mucha opresión, no podía dormir, me levante a escribir y se manifestó una necesidad imperiosa de libertad. Una necesidad y un deseo histórico de libertad. Sentí, esa noche un ahogo que no solo es mío, es de una parte de eso que llamamos “la población” y que son miles de sentires, de sufrimientos, de deseos frustrados, de derrotas. Pero esa noche fue diferente, como tantos otros pequeños momentos, en donde crece una posible esperanza, la posibilidad de que algo cambie y de que todos tengan las mismas oportunidades de elegir que vida quieren y queremos construir.
Apareció el No y el SI. No mas perversión, no mas indiferencia, no mas repetir esquemas individualistas, no mas odio al diferente, no mas odio a mi misma, NO mas MIEDO. Cuando tocas fondo llegas al No, al basta de esto, y nace el SI. SI es importante la vida de todxs lxs seres vivxs, SI quiero disfrutar con mis seres queridxs, SI quiero sentirme libre, SI quiero gritar la verdad, SI quiero amar sin sentir vergüenza, SI quiero la belleza, Si quiero un Nosotrxs.

A nivel realización «Piel de Pollo» fue un verdadero desafío, dando como resultado una obra de teatro cinematográfico. Si bien fue realizada en una sala de teatro, requirió pensar las actuaciones, los vestuarios, el sonido y las luces desde el lenguaje audiovisual. La obra fue grabada en un plano secuencia con cámara en mano. Creemos que finalmente después de muchas reuniones y búsquedas, encontramos una forma expresiva para poder contar y transmitir la obra “Piel de pollo” y creo que logramos fusionar ambas disciplinas las cuales amamos.

FICHA TÉCNICA «PIEL DE POLLO»
DRAMATURGIA:
Mariana Alzaga
ELENCO: Mariana Alzaga (Mujer Perdida), Lucila Tamame (Mujer Encontrada)
VESTUARIO: Romina Ivanoff
DISEÑO GRAFICO: Bruno Milani
DISEÑO DE LUCES: Bruno Milani
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: María Clara Dal Din
REALIZACION DE ESCENOGRAFIA: María Clara Dal Din, Mauricio Klinger
REALIZACION AUDIOVISUAL Y POSTPRODUCCION: Bruno Milani
SONIDO: Roberto Briganti
PRENSA: Más Prensa
PRODUCCION: Cecilia Dellatorre, Cinthia Vega Esquivel, Romina Salzberg
DIRECCION: Mariana Alzaga