Durante agosto, Telecom ofreció diversas propuestas para toda la familia, con charlas y actividades gratuitas para reflexionar sobre el uso de las TIC, que se vio incrementado durante el aislamiento social y preventivo.

Esta iniciativa forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” con el que la compañía promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Las TIC nos facilitan muchas de las actividades cotidianas, como estudiar, trabajar, comprar, socializar y viajar, y también nos enfrentan a nuevos desafíos.

Por eso, todos los martes de agosto, Telecom viene presentando distintas propuestas lúdicas para divertirse y aprender en familia sobre el uso que hacemos de las tecnologías y las pantallas. Entre las actividades se encuentran espacios de reflexión sobre la convivencia digital y charlas sobre cómo incentivar la curiosidad en los niños y niñas, hasta talleres de programación y animación para que las familias junto a sus hijos e hijas puedan crear sus propios cuentos interactivos.

El próximo martes 25 de agosto será la última actividad programada en el marco del mes de la niñez y hasta la fecha ya participaron alrededor de 500 familias. Dado al éxito de la convocatoria y el interés por las actividades propuestas, Telecom extiende su propuesta para los meses de septiembre y octubre.

Entre los encuentros previstos para estos meses se destacan charlas para padres sobre grooming, sexting y adolescencia, además de actividades de fotomontaje y Scratch para compartir en familia.

Esta propuesta forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” que tiene como objetivo fomentar el uso responsable y positivo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía. Este año, para acompañar la situación sanitaria, la propuesta es virtual para que docentes, familias y niñ@s puedan participar desde casa.

Para más información, acceder a la web del programa: www.nuestrolugar.com.ar

ACERCA DE TELECOM
Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.