TENDENCIA ARENALES Y EL ARTE EN LA SEMANA DEL DISEÑO 2019

Fecha:

En sintonía con la ya tradicional Semana del Diseño que impulsa cada año el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 10 de octubre se celebrará la cuarta edición de Tendencia Arenales, una verdadera fiesta urbana organizada por más de 50 locales de decoración, moda e interiorismo reunidos en la Asociación de Comerciantes Distrito Arenales.

Esta vez el encuentro estará dedicado al arte contemporáneo argentino, lo que convertirá a la zona en una gran galería espontánea.

Con la intención de difundir el talento de diseñadores y tiendas más relevantes del circuito porteño, vidrieras, fachadas y veredas de la emblemática calle Arenales (desde Paraná hasta Cerrito, más sus transversales) serán intervenidas por un grupo de artistas seleccionados por Rodrigo Alonso, Julio Sánchez y Mercedes Urquiza, curadores convocados especialmente para formar duplas creativas con los comercios asociados al evento. El público podrá apreciar en forma gratuita obras de Nicola Costantino, Gaspar Libedinsky, Desirée de Ridder, Hebe Defelipe, Leila Awada, Marisa Domínguez, Roger Mantegani y Jimena Fuertes; Marcelo Grosman, Juliana Iriart, Gabriel Baggio, Luciana Randolini, Jimena Passadore, Santiago Carreras y Elisa Estrada, entre tantos otros nombres destacados de la escena actual. Al mismo tiempo, las puestas más originales serán fuente de inspiración para quienes planean renovar su casa.

Ese día la arteria estará cortada al tránsito en el horario de 19 a 21, cuando se iluminen los espacios y las orquestas de jazz empiecen a sonar en los distintos puntos del recorrido.

No se suspende por lluvia. Quienes no puedan concurrir a la inauguración podrán visitar las intervenciones hasta el 12 de octubre inclusive. Vale recordar que en sus ediciones anteriores Tendencia Arenales convocó a más de 10.000 personas en su noche de apertura.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...