“Oculta” es el cuarto sencillo del dúo de músicos y compositores, con el cuál detonan una evolución musical en donde integran elementos del krautrock, con la energía de la música alternativa, cargada de un discurso sonoro influenciado por el R&B de los años setentas, que se conjugan para hacer de esta pista una propuesta que eleva el sonido de “Tenses” a nuevas alturas.

Después de introducirse a la escena del rock independiente en el país, el proyecto musical demuestra con este nuevo sencillo que pueden transitar con total confianza de las formas familiares del synth pop, a la sugerencia de una dirección innovadora para el sonido de la nueva década en México.

Siguiendo la historia de una aventura sentimental marcada por la indeterminación, en sus palabras, “Oculta” se sirve de la estética de la narrativa del misterio, para explorar los instintos humanos más primitivos, desde lo erótico hasta lo romántico; una exposición de la humanidad en su sentido más inmediato. Oculta, toma como elemento alegórico la “luna azul”, que en el folclore es también conocida como “luna traicionera”. Cosificados y vulnerables, entregarse al amor es un acto que nos deja en indefensión, nos expone como ninguna otra experiencia humana lo hace, y el conflicto interior que surge de esta encrucijada nos lleva a comprender nuestra propia persona tal cual es, exhibida en sus términos.

El videoclip del sencillo se realizó bajo la dirección de Salvador Trujillo, y el styling de María Cervantes.

Composición y Producción: Esteban Salazar, Roberto Jones
Grabado en: Chimychanga estudio (CDMX) con la colaboración de Carlos Medina (Little Jesus)

BIOGRAFÍA
Tenses es un dúo de músicos y compositores integrado por Esteban Salazar y Roberto Jones originarios de Mérida, Yucatán radicados en la Ciudad de México, cuya música es a la vez vanguardista con elementos que recuerdan al pop rock de los 80´s. Tenses lleva a la innovación y el arte como estandarte frente a las nuevas realidades latinoamericanas. Tomando lo existencial como punto de partida, en sus motivos y en su música, abordan temas que van desde lo más íntimo de la experiencia individual, hasta la más amplia crítica de lo político. Con sonidos que pueden definirse como una re-contextualización del new wave y pop-rock de Bosé en los 80’s, la música de
Tenses transmite, en su sonido y sus simbolismos, el gozo y la nostalgia de la vida.

Integrantes:
Esteban Salazar
Roberto Jones