Sesiones Bushidō es una instancia musical y audiovisual que comenzó el año 2018, con la intención de explorar las posibilidades del registro sonoro por medio de la grabación análoga a través del uso de cintas.

Dos temporadas habían sido compartidas previamente, y esta vez, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, una nueva temporada ve la luz.

En esta temporada el enfoque fue dirigido hacia la música electrónica y la música experimental. El primer músico en participar de esta nueva serie de registros fue Txakur, proyecto de Ariel Acosta (Baikonur, Martín Pescador) que en el 2018 lanzó su debut «La Era de la Información» con toques de música electrónica, experimentación sonora y guiños al post-rock. Bajo esta premisa, se registraron cinco canciones teniendo como locación la Galeria de Arte Montegrande, en donde se mezcló la calidez de cintas magnetofónicas, visuales profundas y la música de Txakur.

La sesión se encuentra disponible en formato video en el canal de YouTube de Estudio Budō, también en formato audio en su Bandcamp y Spotify.

Para más información acerca de Estudio Budō y las próximas sesiones, pueden visitar su cuenta en Instagram.