El dúo de marido y mujer de Nueva Zelanda Terrible Sons (Matthew y Lauren Barus) comparten la nueva canción «The World is Walking Over Us» de su próximo EP Mass, que se publicará el 12 de febrero de 2021 por Nettwerk Music Group.

Un llamado a la acción en un momento en el que la división entre ricos y pobres se hace cada vez más grande, la canción envuelve al oyente, con la trompeta y un ritmo de marcha reflejado por la guitarra y el piano. Las voces de Matt y Lauren se unen con una fuerza: una frustración transformada en canción. «The World is Walking Over Us» está disponible en todas las plataformas digitales.

Terrible Sons es el apodo del dúo de marido y mujer Matthew y Lauren Barus, que trabajan y viven con sus dos hijos en una comunidad intencionada cerca de Christchurch, Nueva Zelanda. Si bien la música que han hecho en el pasado refleja la calidez íntima y bucólica que envuelve a su familia, Terrible Sons nunca ha rehuido revelar los sentimientos más vulnerables que nos definen a todos: desamor, soledad, agotamiento.

El dúo explica: “Queremos involucrarnos más en nuestro mundo exterior y no solo ser compositores que constantemente recorren sus mundos interiores. En esta canción, estamos pensando en cómo nosotros, los humanos, arruinamos nuestro mundo”

La pareja anunció su nuevo EP el mes pasado con el lanzamiento del contagioso sencillo principal, «You Are the Gold», que contiene líricamente el peso emocional de una canción de amor mientras exuda musicalmente la energía de una pista de baile. La destacada guitarra eléctrica, que es rara para la pareja, aporta una brillante calidad magnética a medida que el riff del piano llega hasta el final, destacando sus raíces indie pop.

Está claro desde el principio que se ha producido una evolución con el nuevo EP Mass de Terrible Sons. Desde tomar señales de la tradición popular cantando su propia versión de una canción de protesta hasta involucrarse mutuamente en sus procesos de escritura desde el principio, Mass establece una conexión más fuerte entre Terrible Sons y el mundo en general, a la vez que significa un sonido más cohesivo gracias a la escritura más conectada. El productor Tom Healy (Tiny Ruins) tomó los sonidos orgánicos, analógicos y acústicos por los que se conoce a Terrible Sons, y los distorsionó a un grado perfecto de idiosincrasia: las armonías se tocaban al revés y apiladas, las apariencias de metales y órganos y capas de percusión. se agregaron para una textura rítmica más fuerte y dinámica.