El dúo de marido y mujer de Nueva Zelanda Terrible Sons (Lauren y Matthew Barus) lanza su nuevo EP “Mass”, y está claro desde el principio que se ha producido una evolución.

Desde tomar data de la tradición popular de cantar una canción de protesta hasta involucrarse mutuamente en los procesos de escritura. “Mass” establece una conexión entre Terrible Sons y el mundo en general.

El productor Tom Healy (Tiny Ruins) tomó los sonidos orgánicos, analógicos y acústicos por los que se conoce a Terrible Sons, y los distorsionó a un grado perfecto de idiosincrasia: las armonías se tocaron al revés, los metales y órganos y capas de percusión se agregaron para una textura rítmica y más dinámica.

El dúo anunció el EP con el sencillo e infeccioso y optimista “You Are the Gold”, que contiene líricamente el peso emocional de una canción de amor mientras exuda musicalmente la energía de una pista de baile. Luego vino el reflexivo “El mundo nos está pasando”, un llamado a la acción en un momento en que la división entre ricos y pobres se hace cada vez más amplia. Y finalmente, compartieron «What a Friend», que pinta una profunda tristeza, pero luego, como mucho de lo que hace Terrible Sons, surge para que el aire se transforme en otra cosa: una señal para mantener la fe, incluso en los momentos más oscuros de la vida.

Terrible Sons es el apodo del dúo de marido y mujer Matthew y Lauren Barus, que trabajan y viven con sus dos hijos en una comunidad cerca de Christchurch, Nueva Zelanda. Si bien la música que han hecho en el pasado ha reflejado la calidez íntima y bucólica que envuelve a su familia, Terrible Sons nunca ha rehuido revelar los sentimientos más vulnerables que nos definen a todos: desamor, soledad, agotamiento.