Terrorists Of Romance es una banda de Indie Folk y Rock Alternativo formada en 2019.

Vanessa Salvi, compositora e intérprete, de ascendencia italiana-noruega es la creadora de este proyecto musical integrado por Francisco Ujaque ‘Kiko’ (Director musical y bajista), Pol Barberán (teclados, sintetizador y guitarra), Fran Pesich (guitarra), Juan Jesús Sanchéz ‘Nito’ (batería).

Vanessa comenzó la composición de su álbum debut en 2018 dedicándolo a su padre fallecido en 2010. ‘After you left’ fue publicado el 13 de septiembre 2019 y producido durante ese mismo año por Manuel Colmenero remarcado productor que ha trabajado con artistas como Vetusta Morla, Shinova, Camilo Sesto entre otros. Constituido por 11 temas forman una antología en la que revela algunas de sus historias de vida con un toque de romanticismo irónico en forma de cartas hacia su padre, como su ansiedad por ser madre con ‘My Little Man’, ‘Always’, ‘Choose Wrong’, ‘Shine for Me’ y ‘Detox Me of You’ fueron los tres primeros adelantos de ‘After you left’, acompañados además de videoclips oficiales.

El pasado 16 de abril Terrorists Of Romance publicaron el videoclip de ‘Shake Me Mad’, primer adelanto de su nuevo EP ‘LIKE A KEROSENE’, y el 21 de abril estrenaron ‘Black Sheep’, su segundo single, bajo el sello independiente Vankiki Records.

En 2020, durante la cuarentena por la pandemia del COVID, Vanessa Salvi y Kiko Ujaque, compusieron nuevas canciones, y también se recuperaron canciones que Vanessa había escrito años atrás y se arreglaron para formar parte del nuevo EP, «LIKE KEROSENE» (2021), grabado en Estudi La Vall con el productor Noel Campillo, quien ha trabajado junto a su socio el gran Marc Martin con artistas de primera línea como Christina Aguilera, Don Omar, Paulina Rubio, Rocío Dúrcal, Carlos Baute, Azúcar Moreno, Marta Sánchez, La Pegatina, y toda una serie de artistas destacados.

El EP ha sido masterizado en Los Angeles por el gran Tom Baker; Beastie Boys, B.B. King, David Bowie, Nine Inch Nails, Ray Charles, Alanis Morissette, Alice Cooper, Cher, Avenged Sevenfold, Bill Medley, My Chemical Romance, Marilyn Manson, Motley Crue, The Police,Smashing Pumpkins,Thirty Seconds to Mars, Rob Zombie, Juanes, Stone Temple Pilots, y un largo etc. de entre los mejores del mundo.

El título del EP hace clarísimamente alusión, por las dificultades y la inestabilidad que se vivió mundialmente, al año en el que se terminaron las canciones. Durante 2020 todo el mundo estaba quemado por la situación que se vivía por la pandemia. Así que todos estábamos ardiendo.

«LIKE KEROSENE» está compuesto por 5 canciones en inglés y una en español. Las canciones contienen sonidos potentes de guitarras y bajos furiosos, junto a una batería sólida y, por supuesto, una elegante y apasionada voz. La banda apuesta por un sonido más orgánico y enérgico en estas canciones, recordándonos a grupos como Garbage, No Doubt o incluso Foo Fighters.


Muchas de las artistas que Vanessa toma como referencia se engloban dentro de este género: Florence and the Machine, Elle King, Sharon Van Etten, Gwen Stefani entre otras.

El EP se publicó en formato digital el 11 de junio y en vinilo el 12 de junio, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.