‘Black Sheep’ es el segundo adelanto de su inminente y enérgico nuevo EP ‘LIKE KEROSENE’ (Vankiki Records).

El EP se publicará en formato digital el 11 de junio y en vinilo el 12 de junio, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.

Terrorist of Romance nos vuelven a sorprender con ‘Black Sheep’, el segundo adelanto de su inminente nuevo EP. Si en el anterior videoclip ‘Shake Me Mad’ hacían honor a la inspiración noventera de Twin Peaks, con ‘Black Sheep’ se desplazan hasta la Europa del Este para encontrar el estilo más desenfadado y directo de la banda. Una atmósfera con cimientos de hormigón y curtida en los talleres TOR, que se deshace en guiños a la cultura gipsy para contarnos una historia de músicos outsiders con tanto talento para el rock como para destilar alcohol, pero siempre con tiempo para maldecir a las ovejas negras.

El videoclip está dirigido y creado por Pau Berga, bajo la producción de Lesamants

‘BLACK SHEEP’ es el segundo single del EP LIKE KEROSENE. Esta canción se compuso durante el confinamiento del 2020 a través de múltiples video llamadas entre Vanessa y Kiko. La letra trata de aquellas emociones que se sufren al sentirse rodeado de mentiras e intereses ajenos que perturban nuestra paz. El sonido de la canción nos recuerda a un potente Rock Alternativo digno de la época del sonido Grunge.

Disponible el 21 de mayo en todas las plataformas digitales

En 2020, durante la cuarentena por la pandemia del COVID, Vanessa y Kiko compusieron nuevas canciones. También se recuperaron canciones que Vanessa había escrito años atrás y se arreglaron para formar parte del nuevo EP, LIKE KEROSENE (2021), grabado en Estudi La Vall con el productor Noel Campillo.

El título del EP hace clarísimamente alusión, por las dificultades y la inestabilidad que se vivió mundialmente, al año en el que se terminaron las canciones. Durante 2020 todo el mundo estaba quemado por la situación que se vivía por la pandemia. Así que todos estábamos ardiendo.

LIKE KEROSENE está compuesto por 5 canciones en inglés y una en español. Las canciones contienen sonidos potentes de guitarras y bajos furiosos, junto a una batería sólida y, por supuesto, una elegante y apasionada voz. La banda apuesta por un sonido más orgánico y enérgico en estas canciones, recordándonos a grupos como Garbage, No Doubt o incluso Foo Fighters.
Muchas de las artistas que Vanessa toma como referencia se engloban dentro de este género: Florence and the Machine, Elle King, Sharon Van Etten, Gwen Stefani entre otras.

El EP se publicará en formato digital el 11 de junio y en vinilo el 12 de junio, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.

‘Shake Me Mad’ se trata del primer adelanto de su deslumbrante EP ‘LIKE KEROSENE’, que verá la luz el próximo mes de junio. El videoclip de ‘Shake Me Mad’ está inspirado en el mundo de Twin Peaks de David Lynch.

‘Construye un muro para que no te vea brillar, tus ojos hambrientos me sacuden’. A partir de esta frase de uno de los versos de Shake Me Mad, el director Pau Berga construye un universo surrealista de inspiración noventera que navega entre las coreografías autómatas, la ocultación de los ojos, la atmósfera enfermiza de Cronemberg y la elegancia del onirismo Lynchano. ‘Lets rock’ dice el enano de Twin peaks en una de sus escenas más famosas. A su grito, que suene ese break de batería, tiñamos el mundo de rojo y que el fuego camine con los Terrorists of Romance.

‘SHAKE ME MAD’
‘Shake Me Mad’ es el primer single del EP LIKE KEROSENE. Es una canción que hace alusión a un sentimiento de prohibición. La estrofa tiene un aire juguetón y travieso que estalla en el primer estribillo hacia un enérgico ritmo que lleva al público a un desinhibido y relampagueante baile.

¿QUIÉNES SON TERRORISTS OF ROMANCE?
Terrorists Of Romance es una banda de Indie Folk y Rock Alternativo formada en Barcelona en 2019. Vanessa Salvi, compositora e intérprete, de ascendencia italiana-noruega es la creadora de este proyecto musical integrado por Francisco Ujaque ‘Kiko’ (Director musical y bajista), Pol Barberán (teclados, sintetizador y guitarra), Fran Pesich (guitarra), Juan Jesús Sanchéz ‘Nito’ (Batería). Vanessa comenzó la composición de su álbum debut en 2018 dedicándolo a su padre fallecido en 2010. ‘After you left’ fue publicado el 13 de septiembre 2019 y producido durante ese mismo año por Manuel Colmenero remarcado productor que ha trabajado con artistas como Vetusta Morla, Shinova, Camilo Sesto entre otros. Constituido por 11 temas forman una antología en la que revela algunas de sus historias de vida con un toque de romanticismo irónico en forma de cartas hacia su padre, como su ansiedad por ser madre con ‘My Little Man’, ‘Always’, ‘Choose Wrong’, ‘Shine for Me’ y ‘Detox Me of You’ fueron los tres primeros adelantos de ‘After you left’, acompañados además de videoclips oficiales.
El pasado 16 de abril Terrorists Of Romance publicaron el videoclip de ‘Shake Me Mad’, primer adelanto de su nuevo EP ‘LIKE A KEROSENE. El próximo viernes 21 de abril estrenaran ‘Black Sheep’, el segundo adelanto de su nuevo EP ‘LIKE A KEROSENE’ que verá la luz el 12 de junio en vinilo, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.