Realizada con los colores, pinturas y materiales -100% donados para esta iniciativa- Tersuave invita a descubrir la nueva y espectacular fachada del CCR, que sorprenderá a todos durante las próximas vacaciones de invierno.

El Centro Cultural Recoleta revela este viernes 19 el nuevo mural para darle inicio a una renovada cartelera de actividades culturales.

Más de 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres, festival de hip hop, películas, ferias y charlas libres y gratuitas se despliegan en una agenda repleta de opciones para grandes y chicos, con el fin de que alimenten, ejerciten y potencien su imaginación. ¡Llega IMAGINÓDROMO!

Con un promedio de 45.000 visitas al mes, el Centro Cultural Recoleta se renueva con los colores de Tersuave. Un mundo mágico da la bienvenida a esta temporada vacacional y abre la oportunidad para que cientos de chicos que visitan este centro de arte urbano alimenten su imaginación.

La presentación está basada en el escrito de Luis Pescetti, la Guía del Imaginador: ocho consejos para liberarte. Cada uno de estos consejos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, quien creó un mundo mágico con diferentes personajes que tomarán la fachada histórica del Recoleta a partir del 19 de julio y durante todas las vacaciones de invierno.

Imaginódromo contará con más 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas. En este espacio cultural, el grupo de arte electrónico e interactivo Biopus presentará una gran muestra en las salas Cronopios. Además, los visitantes encontrarán diferentes universos habitados por criaturas y personajes como animales fantásticos, trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales, en una muestra colectiva curada por Julián Manzelli y Laura Spivak.

Incluso, las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops, en una gran muestra de cultura emergente. Habrá más de 100 talleres pensados para chicos y chicas a partir de los 8 años en los que podrán aprender a realizar memes y gif, armar collages, realizar animación en stop-motion, historietas, clown, máscaras, experimentación sonora, teatro, escritura, stencil, historietas y rap.

Asimismo, Imaginódromo tendrá shows de grupos y solistas como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire; un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como Fantasma del Paraíso de Brian de Palma, o Inteligencia Artificial de Steven Spielberg; un ciclo de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.

Las vacaciones son un momento de ocio e inspiración, es por ello que Tersuave en su firme compromiso con su entorno, promueve el crecimiento de infinitas comunidades a través de acciones enfocadas en la educación, al desarrollo cultural, al cuidado por el medio ambiente y el respeto por la diversidad. Se destacan en este aspecto el “Programa de Preservación del Patrimonio Histórico – Cultural” que lleva intervenidos más de 352 Museos, iglesias, edificios históricos, casas emblemáticas, entre otros espacios culturales e históricos del país, “Tersuave pinta tu escuela”, entre otros.

Agenda para las vacaciones de invierno:
Viernes 19/07/19. Lanzamiento de Imaginódromo. Apertura de nuevas muestras y recital en la terraza de Huevo. 19:00 horas.
Sábado 20/07/19 y domingo 21/07/19. Festival de Hip Hop. 11 a 22 horas.
Desde martes 23/07/19. Muestra La Serpiente y el Jaguar de Biopus. Salas Cronopios J y C. Desde 13:30 horas.
• Miércoles 24/07/19. Recital Emilita Puey. Terraza. 15:00 horas.
Jueves 01/08/19. Recital Lucia Tacchetti. Terraza. 15:00 horas.

Más información de la agenda completa después de las vacaciones de invierno: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Sobre Tersuave
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo que distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay.