Tesacom participó de la jornada del Día de Internet organizado por la Cámara Argentina de Internet

Fecha:

La aplicación de Internet móvil en la industria 4.0 fue el foco de la presentación de Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom

Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), participó del evento Internet Day 2019 organizado por CABASE en el marco del Día Mundial de Internet.

La jornada, de dos días de duración, contó con la participación del Dr. Liño Barañao, Secretario de Gobierno Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, así como también la intervención de Ricardo Pérez, Director de Convergencia y Nuevas Tecnologías en la Secretaría de Gobierno de Modernización y demás importantes ejecutivos de la industria de tecnología y telecomunicaciones.

Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom, fue uno de los speakers del evento y presentó “La aplicación de Internet móvil en la industria 4.0”, haciendo principal hincapié en la industria inteligente a través de la digitalización y el uso de plataformas conectadas con la finalidad de poder aprovechar la información para su análisis desde múltiples canales tanto externos como internos.

“Si durante años se ha hablado del impacto del Internet de las cosas –IoT- en industrias como la energética o de infraestructura bajo el concepto de Smart Cities, ahora toca hablar de Industria Inteligente o industria 4.0.”, afirmó el ejecutivo durante su presentación. “El reto no está en conseguir que los sistemas o máquinas hablen entre sí para que todo funcione como un reloj. El verdadero reto estará una vez más en las personas. Desde Tesacom el desafío que tenemos es poder liderar el proceso de transformación digital aplicada a cada sector dentro de la organización y en el cambio que supondrá adaptarse y trabajar en los nuevos entornos conectados de la industria 4.0”, destacó Nicolet.

Como ejemplo de implementación, Nicolet presentó el caso de Elektro, distribuidora eléctrica de Brasil, que en 2011 reemplazó sus comunicaciones de voz que hasta el momento utilizaba un sistema de radio tradicional, por comunicación sobre internet.

Esta actualización tecnológica permitió a la compañía contar con una solución de voz operativa de despacho que tomó ventaja de las redes 3G y 4G de datos, así como también eliminar el mantenimiento de torres, generadores, y otros de la infraestructura terrestre que generaba entre un 30% y un 50% de los costos totales de comunicaciones.

“Estamos hablando de un gasto de poco más de U$ 4 millones de dólares”, afirmó Nicolet. “Además, los beneficios que ofreció la solución incluyeron la disponibilidad y calidad de la comunicación de voz entre el centro de operaciones de distribución de energía y los técnicos de campo, la grabación digital de todas las comunicaciones y la ubicación en tiempo real de todas las unidades”, describió el ejecutivo.

“Con el uso de tecnologías basadas en la comunicación de internet, hemos podido brindar a nuestros clientes herramientas con impacto en sus actividades, ya que nuestras soluciones permiten mejorar tanto la operación, como realizar ahorros de costos en infraestructura y tener información real y concreta de los acontecimientos”, enfatizó Nicolet. “Conocemos a nuestros clientes con nombre y apellido y, por lo tanto, podemos diseñar las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades. Por eso, siempre decimos que en Tesacom el mundo es digital, programable y medible”.

Acerca de Tesacom – Tesacom.net
Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT-, brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros.




Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...