Testículo nació en Buenos Aires (Argentina) en Agosto de 2019 durante algunas sesiones en pantanosumpf. En ese momento, la formación de la banda estaba indefinida y mutaba constantemente.

Luego de esas breves experimentaciones, en Septiembre de ese mismo año, se presentaron unas grabaciones en cassette realizadas por Marcos Gonzalez Cutre en voces y Yordi con J en batería electrónica.

Tiempo más tarde, durante 2020 Marcos decidió sacar a la luz “Mutilaciones”, álbum en que por primera vez la canción “Ninjanda” -himno en las presentaciones de la banda- era grabada. La Pulpería Antídoto, un estudio de música a cargo de Carlos Ángel Luppi (pantanosumpf) y árwy (Ave Parva), produjo el álbum. Dichos productores son actualmente integrantes de la banda junto a Marcos Gonzalez – Cutre y Pedro999.

Testículo presenta un sonido que se acerca al dark wave, al post-punk y al art-punk. Combina letras oscuras, una voz grave y baterías electrónicas junto a un bajo repetitivo. Generando una atmósfera densa y sombría, testiculo deja ver las influencias de Lebanon Hanover, The Cure y Joy DIvision.

En la actualidad, se encuentran produciendo su siguiente trabajo: «Historia Universal de la Destrucción»