El clip se inspira en la estética de los 80 con accesorios retro, colores y ropa de la época.

«Ease My Mind», primer single del que será el segundo álbum de The Faim, contiene un himno pegadizo impulsado por una instrumentación dinámica la voz potente de Josh Raven. La canción gana por su vitalidad, con una batería omnipresente y guitarras vertiginosas, que derivan en melódicos coros hipnóticos que harán que no pares de cantarla.

Junto al single se publica un video que lo acompaña, dirigido por el cineasta Drew Kendall. Filmado en ambientes vintage. Centrándose en gran medida en la actuación con tomas dentro de una televisión y tomas panorámicas llenas de detalles de los 80. Las imágenes multicolores del video yuxtaponen ideas y recuerdos.

The Faim tienen un emocionante sencillo ‘Ease My Mind’, producido y mezclado por Zakk Cervini (Bring Me The Horizon, Tom Morello, Yungblud, Simple Plan, Machine Gun Kelly, Architects).

THE FAIM – EASE MY MIND
DISPONIBLE AQUÍ: https://thefaim.lnk.to/EaseMyMindPR

El bajista, teclista y compositor Stephen Beerkens habla sobre el significado de este primer single: ”Ease My Mind” lo escribí el año pasado, durante un período muy impredecible de mi vida. Incapaz de hacer las cosas que más significaban para mí, me encontré lidiando con el estrés y las emociones que nunca había experimentado. Durante este tiempo, buscaba constantemente a alguien o algo en lo que apoyarme y escribí “Ease My Mind” sobre el procesamiento y el manejo de estas emociones»

Los singles de su anterior álbum debut «State of Mind» recibieron un amplio apoyo en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Triple M, Idobi Radio (EE. UU.), Kerrang! (Reino Unido), Rock Sound (Reino Unido), Billboard, (EE. UU.), Forbes (EE. UU.), Alternative Press (EE. UU.) y Pilerats. Tanto «Humans» como «Summer Is A Curse» entraron en rotación de Hit Network y recibieron una amplia difusión en todo el mundo.

Desde los inicios de The Faim, han lanzado diferentes singles que han sido certificados como Singles de Oro y sus giras por todo el mundo les han llevado a tocar en grandes eventos internacionales como Reading and Leeds Festival, Download UK y Slam Dunk Festival.

The Faim ha sumado más de 130 Millones de reproducciones en todo el mundo, habiendo trabajado con prestigiosos músicos y productores como Pete Wentz (Fall Out Boy), Mark Hoppus (Blink-182) y Josh Dun (Twenty OnePilots). Su último single «Summer Is A Curse» se utilizó para las campañas publicitarias de Jeep y Coca-Cola.

The Faim han demostrado su valía como un grupo de músicos que se dedican a hacer canciones genuinas, originales y sirven para unir a personas con parecidas inquietudes y crear una entrañable comunidad de seguidores.

The Faim regresará a Europa en el verano de 2022 para presentaciones. De momento ya han confirmado su presencia en estos importantes festivales:
3 y 5 de Junio – Rock am Ring y Rock in the Park (Alemania)
11 de Junio – Download Festival (Reino Unido)
18 de Junio – Rock For People (República Checa)