THE GOLDEN GEOMETRY COLORING BOOK

Fecha:

Un crowdfunding que avanza rápidamente respalda el más reciente proyecto de los admiradores de Rafael Araujo: The Golden Geometry Coloring Book. Se trata de un conjunto de imágenes definidas apenas por sus contornos, para que las intervenga todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de crear una obra junto al excepcional artista, famoso por explorar las relaciones que existen entre la matemática y la naturaleza.

La idea surgió en 2016, con un primer libro para colorear. Bajo la consigna “ahora es tu turno para crear”, Araujo invitaba a los miles de personas que siguen su trayectoria alrededor del mundo a ser co-partícipes de su trabajo, ofreciéndoles láminas generadas a partir de la proporción áurea, que ha sido una de las constantes de su proceso creativo, así como otras imágenes características de su repertorio visual, como caracolas y mariposas.

El libro se agotó a los pocos meses de su lanzamiento, convirtiéndose en una pieza cotizada e inalcanzable. Es por ello que, para satisfacer la creciente demanda del público, Rafael Araujo accedió a crear nuevas imágenes para nutrir un segundo libro, “The Golden Geometry Coloring Book”.

Para obtener un producto de primerísima calidad a un precio que resultara accesible para todos, se decidió recurrir a un crowdfunding . La campaña se abrió a través de Kickstarter el 25 de mayo y en pocas horas superó el 100% de la cifra necesaria para imprimir este nuevo el libro (y ya fue seleccionado por la plataforma KICKSTARTER como “Project We Love”) en el que el público encontrará imágenes de portales interdimensionales, representados por diferentes tipos de toros, y estudios de las deformaciones que sufren las cuadrículas del espacio cuando actúan sobre ellas fuerzas gravitacionales.

Las imágenes han sido calculadas y trazadas manualmente, como acostumbra hacer el artista, utilizando tinta, compás, escuadras y transportador, y la impresión se llevará a cabo en un tipo de papel que admite tinta, acuarela, gouache, gel, rotuladores o creyones. Las páginas podrán desprenderse con facilidad para ser coloreadas o enmarcadas.

Quienes deseen sumarse al proyecto y obtener diversas recompensas asociadas a esta excepcional publicación, pueden acceder a la campaña a través del link http://kck.st/3i4VH6r





Popular

relacionadas
Notas

Leonardo Puga «imruso» fue nominado como «Fotógrafo del año» para los premios CC Awards 2022

CC Awards Argentina es un evento sin precedentes que...

OBSCURA LANZA EL PROYECTO “WHO WE ARE», EN EL QUE OTORGA $ 100,000 EN SUBSIDIOS A FOTÓGRAFOS DE NFT

Subsidios por un valor de $ 100,000 fueron otorgadas...

Prórroga del Concurso LAS MUJERES Y MALVINAS

El Teatro Nacional Cervantes extiende hasta el 31 de...

Finalizó el Premio B•Arte: conocé a los ganadores del primer concurso de artes plásticas y NFTs

Entregaron 860 mil pesos en Bitcoin para los cuatro...