El 20 de agosto, The Joy Formidable lanzará su anticipado álbum «Into The Blue». El álbum de 11 canciones estará disponible digitalmente y en vinilo de color de edición limitada a través de Enci Records en Norteamérica, Full Time Hobby en Europa y Soundly Distro en el resto del mundo.

Hoy la banda se complace en presentar «Back To Nothing», el segundo single de pre lanzamiento del disco «Into The Blue». Una canción que reflexiona acerca de dónde has estado y cómo el dolor puede curar e iluminar el futuro.

«Back To Nothing adopta una postura de auto compasión, se da cuenta de su valor y sus límites y decide no dar su amor a un otro que no lo merece». – Ritzy Bryan

El nuevo sencillo ya está disponible en todos los servicios de transmisión para agregarlo a sus listas de reproducción favoritas.

«Back To Nothing» es la continuación del aclamado tema «Into The Blue» el cual se lanzó el mes pasado y que da nombre a su próximo álbum. La canción fue elogiada por American Songwriter, Brooklyn Vegan, NME, NPR New Music Friday Playlisting, ente otros. También recibió apoyo en radio comercial y no comercial, incluidas SiriusXM, estaciones NPR y BBC 2 en el Reino Unido.

«The Joy Formidable están de regreso con su primer single nuevo desde AAARTH de 2018, y encuentran su sonido de ensueño y grungy en buena forma». – Brooklyn Vegan acerca de «Into The Blue»

«‘Into The Blue es un viaje de observación a través de un territorio inexplorado, que refleja un mundo desequilibrado en desorden, y el despertar de mirar hacia adentro y encontrar la auto aceptación con Bryan gritando Me ves por lo que soy / no tengo que adivinar « – American Songwriter

«Into The Blue» sigue el álbum AAARTH (2018), aclamado por la crítica, durante el cual la banda apoyó a Foo Fighters en su gira por América del Norte, fueron invitados por Robert Smith de The Cure para tocar en su Meltdown Festival en Londres y Pasadena Daydream fest en Los Ángeles, y actuó en el escenario principal del Reading & Leeds Festival. El nuevo álbum llega esta vez a un mundo muy diferente y dio a luz una nueva energía para la banda. Durante los peores momentos, la música encontrará formas de inspirar y prosperar.

El álbum fue escrito en el norte de Gales y luego completado en sus casas en Utah, «Into The Blue» trata de abrir los ojos a la belleza y el amor nuevamente. Llegar al otro lado. Ritzy Bryan de The Joy Formidable dice: «Aunque no se concibió como una metáfora de los tiempos en que vivimos ahora, ciertamente resultó así».

Rhiannon (Ritzy) Bryan y Rhydian Dafydd crecieron juntos en el norte de Gales antes de formar The Joy Formidable en 2011. Pronto se unieron al baterista Matt Thomas y disfrutaron juntos de una década ecléctica, creando un legado que abarca géneros y celebra su cultura galesa. Hoy dividen su tiempo entre el norte de Gales y lo más parecido que pudieron encontrar en los Estados Unidos, «en medio de la nada», Utah.

El último lanzamiento de la banda, «Into The Blue», trata de rendirse al amor y la magia. Tener el coraje de disfrutar de un nuevo viaje y el misterio y la emoción de algo inesperado.

«Se trata de abrir los ojos a la belleza y al amor de nuevo. Llegar al otro lado. Aunque no se concibió como una metáfora de los tiempos en los que todos vivimos ahora, ciertamente resultó así». – The Joy Formidable