El 20 de agosto, The Joy Formidable lanzará su anticipado álbum «Into The Blue». Hoy la banda presenta «Chimes», el tercer sencillo de pre-lanzamiento del disco. Una canción cuya letra se basa en un sentimiento inexplicable de seguridad, de bienestar y cuidado en medio de la tempestad. Una canción que se inspira en los pequeños rayos de luz que se asoman cuando la vida se torna oscura, que nos dan aliento y oxígeno para seguir adelante.

«Estaba en un punto bajo justo antes de escribir este disco, estaba pasando por una ruptura difícil que me dejó sintiéndome bastante perdido y cuestionándome a mí misma. En medio de esa tristeza, tuve una semana entera de extraños eventos fortuitos que terminaron inspirando la letra de Chimes. Sentí que algo o alguien me estaba cuidando.» – Ritzy Bryan.

«Pequeños signos y símbolos que te hacen sentir que hay muchas cosas que no entendemos sobre nuestra conectividad, la tierra que te responde. Las campanillas de viento que hizo mi abuelo (falleció en 2013), están colgadas en mi casa en Utah, traídas desde Manchester hasta el desierto suroeste. Sonarían incluso sin una brisa. Me imaginaba que me animaba a seguir adelante, a confiar en las cosas de nuevo y que el amor que das al final volverá a ti.» – Ritzy Bryan.

«Into The Blue» sigue el álbum AAARTH (2018), aclamado por la crítica, durante el cual la banda apoyó a Foo Fighters en su gira por América del Norte, fueron invitados por Robert Smith de The Cure para tocar en su Meltdown Festival en Londres y Pasadena Daydream fest en Los Ángeles, y actuó en el escenario principal del Reading & Leeds Festival. El nuevo álbum llega esta vez a un mundo muy diferente y dio a luz una nueva energía para la banda. Durante los peores momentos, la música encontrará formas de inspirar y prosperar.

El álbum fue escrito en el norte de Gales y luego completado en sus casas en Utah, «Into The Blue» trata de abrir los ojos a la belleza y el amor nuevamente. Llegar al otro lado. Ritzy Bryan de The Joy Formidable dice: «Aunque no se concibió como una metáfora de los tiempos en que vivimos ahora, ciertamente resultó así».

El álbum de 11 canciones estará disponible digitalmente y en vinilo de color de edición limitada a través de Enci Records en Norteamérica, Full Time Hobby en Europa y Soundly Distro en el resto del mundo.

Rhiannon (Ritzy) Bryan y Rhydian Dafydd crecieron juntos en el norte de Gales antes de formar The Joy Formidable en 2011. Pronto se unieron al baterista Matt Thomas y disfrutaron juntos de una década ecléctica, creando un legado que abarca géneros y celebra su cultura galesa. Hoy dividen su tiempo entre el norte de Gales y lo más parecido que pudieron encontrar en los Estados Unidos, «en medio de la nada», Utah.

Esta conexión ha fluido más allá del estudio y hacia la otra pasión creativa de The Joy Formidable, su TJF Music Club enfocado en la comunidad. Lanzado en 2018, TJF Music brinda a los fanáticos acceso a música exclusiva, programas en línea y mucho más, forjando parte de una nueva cultura muy necesaria de apoyo directo a los artistas que esperan que otros artistas puedan seguir para empoderarse. TJF Music Club también se ha convertido en una forma apreciada de conectarse con los fanáticos, mientras que las giras han cesado y sin embargo, prosperan más allá.