Into The Blue se trata de abrir los ojos a la belleza y al amor de nuevo, llegar al otro lado. Si bien no fue concebido como una metáfora de los tiempos en que todos vivimos ahora, ciertamente resultó de esa manera.» – The Joy Formidable

Escrita en el norte de Gales y luego completada en sus hogares en Utah, «Into The Blue» llega segura de sí misma y franca, en un mundo que todavía intenta recuperar su equilibrio, acechada por los espectros de la manipulación, la información errónea y la inquietud.

Para The Joy Formidable, «Into The Blue» ha llegado a simbolizar un período en el que todo parecía posible y alcanzable. El mundo se encuentra en un delicado acto de equilibrio en el que ninguna mala acción puede sorprender más, pero aún pueden suceder cosas buenas. Es esta segunda cara de la moneda la que aporta una cualidad y magia resistente y más etérea a «Into The Blue», ya que la banda adopta una mentalidad de crecimiento, apoyándose en la idea de que la incertidumbre no tiene por qué ser algo que temer.

Mientras la cantante y guitarrista Ritzy Bryan canta «me ves por lo que soy, no tengo que adivinar más», se encuentra una gran fortaleza en convertir los sentimientos de no aceptación e incomprensión en amor propio y conexión. Los encontramos abandonando la idea de seguridad y protección del mundo en general y en cambio, buscándola dentro, felices de ser sorprendidos por la vida nuevamente.

«Siempre estoy soñando despierta en la bañera entre grabaciones. Ese pensamiento difuso en el que tu mente vaga libremente. Siempre termino las canciones cuando estoy en ese estado. La idea de que tu imaginación, que se escapa a otro mundo más profundo, a veces puede crear una conexión más fuerte contigo misma « – Ritzy Bryan

Sobre THE JOY FORMIDABLE:
The Joy Formidable son un trío de rock galés con predilección por ofrecer riffs del tamaño de un estadio y riffs de ensueño post-punk. La banda surgió en 2011 con el ardiente disco «Big Roar», que combinó de manera efectiva el poder del rock alternativo de los 90 con la inteligencia del pop indie. Siguiendo el ejemplo de bandas como Yeah Yeah Yeahs, My Bloody Valentine y Arcade Fire, el trío continuó impulsando su sonido ya expansivo en ofertas posteriores como «Wolf’s Law» (2013) y «AAARTH» (2018), manteniendo ese indie rock impulsado por buenos ganchos.

A pesar de que The Joy Formidable son originarios del norte de Gales, hoy dividen su tiempo entre su país de origen y lo más parecido que pudieron encontrar en los Estados Unidos, un lugar que describen como estar “en medio de la nada”, Utah.

La banda tiene amplia experiencia tocando en vivo, y algunos de sus grandes logros presentándose incluyen abrir las giras de gigantes como Muse, Editors, los Foo Fighters, así como tocar el escenario principal del mítico festival Reading & Leeds.

La banda ya se encuentra cerca de lanzar su nuevo sencillo titulado «Back To Nothing», el cual se estrenará el próximo mes de mayo.