Luego de consagrarse como una de las bandas uruguayas más reproducidas en YouTube, sumando alrededor de 250 millones de views tan sólo durante 2020, The La Planta une fuerzas con la empresa española R-Kiem Seeds y publica la canción “Una Vela”. El single, una cumbia sobre cannabis que acompaña la reciente edición limitada de semillas inspirada en el grupo charrúa, ya está disponible en todas las tiendas digitales.

Referencia de la movida tropical a nivel regional, el grupo comenzó en 2014 y al día de hoy acumula 3.000.000 de oyentes mensuales en Spotify gracias a dos palos del año pasado: «Barrio Prendido», una colaboración con el histórico Nestor En Bloque, el streamer Gerónimo “Momo” Benavides y sus coterráneos Marka Akme; y el remix de “Ojitos Chiquititos”, que incluye la participación del ya icónico Fidel Nadal y otro crédito local, La Kuppe.

¡The La Planta: Artista numero 1 de Uruguay!
El artista número 1 de Uruguay y del momento en toda la región, continúa con sus lanzamientos para que sigamos de fiesta, bailando sin parar.

«Una Vela» es su nuevo single y tal como nos tiene acostumbrados, llega lleno de ritmo y melodía, que harán que la fiesta no pare.

THE LA PLANTA es actualmente la banda Uruguaya con mas reproducciones en YouTube. Con mas de 250 millones de views durante 2020, un tema en el Top 10 de Billboard Argentina, más de 3.000.000 de oyentes mensuales en Spotify y en el Top 3 de lo mas escuchado en YouTube Uruguay!

The La Planta es una banda de cumbia uruguaya, encabezada por Nicolás, su creador y voz principal. Nicolás, empezó con The La Planta en el 2014, llegando a la cima de las listas uruguayas en 2019 con «Madura» single con el cual logró escalar hasta el número 1 en radio durante meses y logró cruzar las fronteras de Uruguay, empezando a sonar tanto en la vecina orilla como en muchos países de Latinoamérica.

«Barrio Prendido» ❌The La Planta❌Marka Akme❌Momo
El 30 de octubre de 2020 The La Planta estrenó junto a la leyenda de la cumbia «Nestor En Bloque», uno de los streamers mas famosos «MOMO» y una de las bandas mas escuchadas de la historia de Uruguay «Marka Akme» uno de los singles mas escuchados del verano, «Barrio Prendido».

En tan solo dos meses, «Barrio Prendido» logro escalar el Top 10 de Bilboard Argentina, llegando a tener 27.000.000 de reproducciones en YouTube y 16.000.000 de reproducciones en Spotify, en tan solo 3 meses.

«Ojitos Chiquititos Remix» ❌The La Planta❌Fidel Nadal❌La Kuppé
The La Planta presentó el remix de “Ojitos Chiquititos”, que cuenta con la participación del reconocido artista a nivel internacional Fidel Nadal y una de las bandas con más escuchas del 2020, La Kuppe.

“Ojitos Chiquititos” es sin dudas uno de los temas más reconocidos de la banda, teniendo una gran repercusión tanto en YouTube como en Spotify. Esta canción logró conseguir más de 30.000.000 de reproducciones en YouTube y mas de 8.000.000 en Spotify.

La reconocida voz de Fidel le brinda otro sonido, sumándole su sello original con sonidos de Reggae y manteniendo la esencia del tema original.

«Sacate La Tanga»: La fusión entre Cumbia y Trap de The La Planta!
«Sácate La Tanga» es uno de los últimos singles de «The La Planta» en colaboración con artistas urbanos de Uruguay, creando por primera vez una mezcla entre la Cumbia y el Trap, invitándolos a hacer cumbia e innovar en todo sentido dentro del género y la industria uruguaya.

Uno de ellos es Peke 77 el artista número 1 de la movida urbana en Uruguay, quien junta mas de 100.000.000 de visitas en YouTube, con colaboración con grandes artistas del Trap y mas de 700.000 seguidores en Instagram, esta vez incursionando en la cumbia por primera vez y dejando todos los prejuicios de lado. También el tema cuenta con la colaboración de Franux BB una de las nuevas promesas de la movida urbana uruguaya, Garotinhio, quien junto a The La Planta lanzo uno de los temas mas escuchados de la temporada y Mario La Moña, quien promete ser un artista a nivel internacional.