OTOÑO : Tema lleno de sintetizadores fríos e industriales. Referencias al “Krautrock” y al “Afterpunk” de Neu!, Faust, a la conexión berlinesa de Bowie-Eno-Fripp-Iggy-Plank-Visconti, los Suicide de Vega y Rev, los Tubeway Army de Gary Numan, los Ultravox! de John Foxx, los 9” Nails o los desvaríos de Peter Hammill.

Todo suma y todo cuenta en esta canción fría donde el desamor y la sensación de desolación y vacío existencial están reflejadas en su letra. Sección rítmica monolítica y repetitiva, contundente, guitarras tratadas y ultrasaturadas, voces frías, casi inhumanas. Tan sólo el lap steel da una respuesta esperanzadora, de brillo y calor “hawaiano” entre tanto frío y tanta desesperación sentimental. Otra canción en que la batería está usada de forma inusual, enviando a la caja al canal derecho para que suene más destacada.

NIVEL 13: Tema instrumental de garaje-surf (antes titulado “The Paw-Paw Negro”) que lleva años sirviendo como parte de la sintonía para el programa de radio Nivel 13 en www.vegabajaradio.com donde Pepe Murcia lleva a cabo sus “ataques terroristas al convencionalismo musical”. Grabado en el 2001 para un disco que jamás salió y del que los actuales The Paw-Paw Negro van a retomar y modificar/actualizar.