The Reytons están listos para lanzar su nuevo EP «May Seriously Harm You and Others Around You», conformado de 6 canciones con el sencillo de enfoque «Broke Boys Cartel», cuyo video tiene la aparición especial de Steve Huison (Full Monty, Coronation Street).

Este EP nació de la experiencia de crecer en la ciudad natal de la banda, Rotherham. Este disco busca desafiar los estigmas de la sociedad marginada con un mensaje de esperanza a través de las canciones crudas y analíticas.

«May Seriouusly Harm You And Others Around You» viene de múltiples ángulos de la situación actual de encierro, la frustración hasta las dificultades económicas. Para nosotros, el proceso creativo de este EP fue completamente diferente y un territorio desconocido por escribir desde un estudio casero y enviarnos las ideas a través de notas de voz de WhatsApp o correos” . – Jonny Yerrell, vocalista de The Reytons.

A pesar de los retos de la pandemia, la banda anunció un gira en otoño 2021 con headliners en espacios con un total de capacidad de 7200+ pax y una primera fecha en Academy 1 en Sheffield que hizo un SOLD OUT completo en 6 días y con capacidad de 2100 personas.

El sencillo de enfoque «Broke Boys Cartel» concluye un jam fascinante con un rango peculiar de letras, diversas narrativas y melodías de guitarra torrencial, combinación que hace de The Reytons una de las agrupación más emocionantes del Reino Unido. El EP completo se lanzará este 19 de febrero de 2021. Ediciones limitadas en vinilo, CD y cassette están disponibles para pre ordenar.

Acerca de The Reytons
The Reytons han crecido rápidamente de héroes locales de South Yorkshire a una banda renombrada de indie rock en el Reino Unido, con una gran ambición de entrar en el «Top 40 nacional» con este nuevo material. Creciendo con fama de boca en boca, la banda hizo sold outs completos en cada rincón del Reino Unido con semanas de anticipación. Sus presentaciones en vivo traducen una atmósfera de afición tribalica de soccer al escenario. Con una narrativa muy especial que conecta sus canciones con sus videos, con invitados especiales de programas de televisión como Coronation Street, The Inbetweeners, Peep Show y Shameless. The Reytons llegaron para romper el Reino Unido con un ejército de fans a su lado.

Con más de 7 millones de streams en su catálogo hasta la fecha, The Reytons han frecuentemente recibido, apoyo editorial de todas las plataformas digitales más importantes, incluyendo su música en listas de reproducciones curadas como «Best New Band» en Amazon Music, «Hot New Bands» en Spotify y «Indie Britain» de Tidal. La banda ha recibido también empuje en la lista «Brand New UK» en Deezer (con 6 millones de seguidores) y «Now Hear This» en The Independant

Apodados como «una fuerza colosal» por Clash, el apoyo de la industria llueve sobre la agrupación. Han tenido apariciones en espacios como ITV, Channel 4, BT Sport y han tenido apoyo de marcas como Fred Perry, UMBRO y Lyle & Scott. La banda también tiene un impulso importante en la radio local en BBC Introducing Sheffield y XS Manchester y rotación en la radio internacional brasileña en Rock Radio Station.

EP Tracklist
1.Red Smoke
2.Behind Enemy Lines
3.Tears in the Taxi Rank
4.Broke Boys Cartel
5.Jealous Type
6.Shoebox