THE SUN MAKERS lanzó en formato digital el cover de “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La idea de grabar esta versión surgió en el marco del Mundial de Bandas 2020, certamen de TV del cuál resultaron ganadores.

El power trío logró impactar al jurado del certamen a finales del pasado año, que se encontraba compuesto por Pablo Romero de Árbol, Luciana Segovia y Tery Langer, con una versión en la cual lograron capturar su propia esencia: “versión exquisita”; “Se le nota la personalidad y se le nota el profesionalismo” fueron algunas de las positivas devoluciones.

La realización audiovisual se encontró a cargo de la productora Coda Films en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual se puede ver a los integrantes de la banda Matías, Maribel y Marcelo, transitar por la ciudad de la furia.

Ganadores del Mundial de Bandas 2020
El MUNDIAL DE BANDAS es el histórico certamen de TV conducido por Tano Nieto y Rulo Gómez, que en su edición 2020 contó con Pablo Romero (Árbol) como jurado principal, y varios artistas como jurados invitados en cada instancia: Tery Langer; Lula Bertoldi, Luciana Segovia y Raún Ruffino (Tipitos), entre otros.

El power trío impactó al jurado con su versión de “En la Ciudad de La Furia” (Soda Stereo), cover preparado en menos de una semana especialmente para el concurso.

Algunas palabras de los jurados:
• The Sun Makers – En la Ciudad de la Furia / Soda Stereo:
Pablo Romero: “Me gustó mucho la versión, me gustó mucho el video”

Luciana Segovia: “Me pareció una versión exquisita (…) el video, la imagen, la estética, el sonido, los arreglos (…) tal es así que investigué otras cosas y me encontré con que no era la versión exquisita, sino que la banda es exquisita, ella es exquisita (Maribel en el bajo) (…) me fascinó!“

Tery Langer: “Me sorprendió el video” “Me parece que lo hicieron muy bien” “Me dieron ganas de ver más” “La hicieron muy suya a la canción, que no es poco, se le nota la personalidad y se nota el profesionalismo…” “Descubrí una hermosa banda nueva”.

Algo más de THE SUN MAKERS
TSM nace en marzo del 2016, motivados por la búsqueda de nuevos sonidos y composiciones frescas. Desde entonces, no han dejado de recorrer los escenarios más clásicos de la Ciudad de Buenos Aires tanto como alrededores, llevando a todos lados un show cargado de fuerza y música que refleja lo mejor de la banda.

Discografía
2016- The Sun Makers
2018- Efecto Rubik
2019- Live Session en Romaphonic
2020- LAR (Acústico)

ÚLTIMO LANZAMIENTO- LAR
LAR hace referencia al hogar, lugar, fuego de hogar. Dentro de la mitología refiere al Dios Protector del hogar y sin dudas eso es lo que representa la música para The Sun Makers.

El disco surge de la búsqueda de adaptarse a una nueva vida, donde se presentaron cambios de planes y sintieron que era la oportunidad de plasmar un lado muy puro y distinto de lo que es The Sun Makers, utilizando sólo lo que estaba al alcance.

Decidieron reversionar muchas de las canciones de “Efecto Rubik” (disco anterior) en formato acústico, y lo grabaron en su monoambiente en Villa Urquiza CABA, que se transformó por 3 meses en un pequeño estudio improvisado, donde experimentaron hacer un disco desde el incio hasta el final solos y en casa.