The Wild Horses, banda de referencia de la Americana Music nacional, acaba de publicar “QuaranTunes” en formato vinilo edición limitada.

La banda formada en el 2013, publica su primer álbum de estudio titulado “Americaña”. Con esta primera entrega son elegidos por la audiencia de Toma Uno, de Manolo Fernández, en Radio 3 – RNE, como mejor grupo español de Americana Music.

Desde entonces no han parado de dar conciertos, con algunos cambios en la formación y editando varios trabajos discográficos como “Six Pack… Plus”, “The Wild Horses & Friends”, este último contando con las colaboraciones de artistas de tanto peso como Javier Andreu (La Frontera), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Nat Simons, Kacho Casal & Carlos Guardado (Burning). Durante el 2019 publican «Stampede», en formato cedé y Dvd, álbum grabado en vivo, que igualmente cuenta con un buen puñado de excelentes colaboradores como Ramón Arroyo (Los Secretos), Susan Santos, o Suso Díaz, entre otros.

En este último año han editado varios singles y realizado algunos conciertos, hasta la llegada de la pandemia y el estado de alarma. “QuaranTunes” surge durante el confinamiento del mes de Marzo, grabándose un tema por semana y desde casa.