Después de sus relanzamientos y reinterpretaciones del año pasado, este 2021 el pianista neoclásico Theo Alexander presenta un material nuevo que a veces es contemplativo y en otras ocasiones triste, una reflexión de la vida moderna del siglo XXI, con toda su belleza y su terror.

En Sunbathing Through A Glass Screen el londinense con ascendencia China deja que el piano tropiece antes de encontrar su ritmo. No parece que Alexander esté buscando presentar su música como algo con un arco narrativo limpio, sino como un reflejo del desordenado mundo en el que vivimos.

«Componer música durante el Antropoceno se siente totalmente impotente e incluso excesivo. Mi música es una especie de decadencia en ese sentido, me refiero a que, todo arte es decadencia en una época como esta. Quiero que las personas que escuchen mis piezas se sientan confrontadas por ellas» – Theo Alexander

1.Introduction To Sunbathing
2.Bright-eyed Hunger
3.Innumerabilia
4.Deathly Bronze
5.Variation From Sunbathing
6.Accidental Enlightenment

Theo Alexander tiene un estilo de composición basado en el piano neoclásico pero manipulado de forma experimental para acercarse al ambient, un punto medio entre el minimalismo y la profundidad emocional, todo con una increíble técnica y confianza en su ejecución.

El video de «Innumerabilia», dirigido por Omar El-Sadek, artista que creó un acompañamiento visual para cada uno de los temas de Sunbathing Through A Glass Screen.

Para complementar el lanzamiento de este EP, el compositor deja una de sus piezas en manos de la talentosa artista de Los Ángeles Kaitlyn Aurelia Smith, también experta en pianos y sintetizadores.

En «Bright-Eyed Hunger (Kaitlyn Aurelia Smith Remix)», la agresividad de la original toma un giro más onírico y pacífico, además añade voz.