La ropa de invierno requiere mayor atención por el simple hecho de ser prendas de materiales y texturas más complejas. Por eso, Mr Jeff comparte algunos consejos para que tu ropa dure más.

Tapados, camperas y sweaters, son algunas de las principales prendas que componen cualquier placard en la época invernal. Mientras que los jeans y remeras no requieren mayor atención, las lanas, el corderoy y hasta las faux fur, implican un cuidado especial.

Mr Jeff, la startup española que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, comparte algunos tips que harán que tu ropa dure más de una temporada.

Larga vida a los tapados
Para no deformarlos ni que se marquen, es importante colgarlos, nunca doblarlos, en perchas redondeadas, preferentemente forradas en tela. Se recomienda enviarlos a la tintorería, idealmente dos veces al año, una vez a mitad de temporada -ya que van acumulando perfumes y olores- y cuando finaliza el invierno, para guardarlo limpio.

Sweaters de lana y cashmere
Los de cashmere son los más delicados y requieren de limpieza a seco. Un detalle es quitarles la bolsa de la tintorería y envolverlos en papel de seda. Nunca colgarlos ya que por su propio peso perderán su forma, un buen consejo para doblarlos es seguir el paso a paso de Marie Kondo.

Los sweaters de lana suelen acumular pelusa, para ello usar el cepillo para su mantenimiento. Este material necesita respirar, por eso es importante no guardar muchos juntos en un mismo espacio.
Para ambas texturas, es fundamental protegerlos de las pollillas para que el próximo invierno no te sorprendan los agujeros en tu sweater favorito.

Además del servicio de lavandería, Mr Jeff cuenta con tintorería, con el fin de que sus usuarios disfruten de su tiempo libre y resuelvan de manera simple y rápida el lavado y cuidado de la ropa, ya sea a través de una suscripción mensual o con pedidos puntuales.