‘El recuento’ es una canción escrita desde el corazón para recordar, encontrar y valorar las almas que se distanciaron con la ilusión de volverse a cruzar.

Tito Vera es un joven soñador y disciplinado que gracias a su talento y carisma ha logrado ganarse el corazón de sus seguidores. Su vida siempre ha estado ligada a la música desde los 8 años, haciendo parte de la tuna del colegio donde estudiaba y, posteriormente, en el grupo Éxodo de Bucaramanga. Más adelante hizo parte, como vocalista, de varias agrupaciones de rock, vallenato y salsa.

Cursó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y, participando en el coro de la institución, viajó a Europa en varias oportunidades a representar a Colombia en múltiples concursos y festivales. Para el año 2013, hizo parte del reality show La Voz Colombia de Caracol Televisión y, gracias a su desempeño, el cantante Andrés Cepeda lo invitó a cantar en su gira nacional ‘Lo mejor que hay en mi vida’.

Hoy, con la perseverancia y honestidad que lo caracterizan, Tito presenta ‘El recuento’, una canción del compositor Víctor Carreño escrita desde el corazón para recordar, encontrar y valorar las almas que se distanciaron con la ilusión de volverse a cruzar.

«Es una canción que habla sobre el día a día de nuestras vidas, que se transforma en rutina cuando enfrentamos abandonos y vivimos en el recuerdo de seres queridos», comenta Tito.

‘El recuento’ es un tema con un formato instrumental que incluye percusión latina con patrones rítmicos caribeños en un tempo lento y bajo un sentimiento nostálgico.

La canción cuenta con un lyric video que busca transmitir el estado cíclico y el congelamiento del tiempo.

«La historia que hay detrás de estas locaciones elegidas para el clip muestran lugares en donde mi madre vivió su infancia. Además, fue ella quien me inspiró para darle vida a la historia de ‘El recuento'», agrega.

La canción hará parte de un trabajo discográfico que será lanzado en 2021 y del que ya se conocen los sencillos ‘Mientras’ y ‘Quisiera’. Técnicamente, el álbum tendrá influencias sonoras de pop, rock, folk y música country. El disco tendrá ocho canciones y abordará temáticas de la vida cotidiana y vivencias por las que los ciudadanos del mundo atraviesan en su día a día.

‘El recuento’ fue grabada y producida entre las ciudades de Bucaramanga y Floridablanca (Santander), mezclada en Argentina y masterizada en Estados Unidos. Los intérpretes de la canción fueron Tito Vera (voces), Juan José Ortiz (guitarra), Jorge Ortiz (teclados y bajo), Víctor Rincón (percusión) y Jhon O’Reilly Jr. (batería).